Les cuento mi caso, en el 2018 compre una casa y mi banco me concedió una hipoteca del 100% del precio de venta (180.000€), aportando yo los gastos de compraventa. Se trataba de una vivienda antigua y tuve que pedir un préstamo personal para reformarla de 25.000€.
Estoy pagando correctamente los dos préstamos sin retraso alguno y me gustaría unificar en un solo pago ambas letras y reducir el pago mensual. ¿Hay entidades en la actualidad que lo hagan? ¿Qué tipo de interés voy a tener que pagar?
Gracias!
Estimada Beatriz,
Desde hace algunos años las entidades bancarias no han sido partidarias de reunificar préstamos de otras entidades; en estos últimos meses hay entidades que en sus campañas de captación de hipotecas de otras entidades para mejora de condiciones están incluyendo deudas no hipotecarias en el principal concedido siempre y cuando haya un buen comportamiento en el pago de los préstamos en vigor y que no supere el 80% de la tasación del inmueble.
Nos comenta que los préstamos se están pagando sin demora, por lo que para darle viabilidad a su caso sólo tendríamos que comprobar si la valoración actual de su casa puede absorber, al 80% de su valor, la suma de los capitales pendientes de hipoteca y préstamo.
El tipo de interés que están ofreciendo las entidades depende de la situación laboral, capacidad de reembolso y porcentaje de tasación final; suele ser un poco más alto que para adquisición de vivienda pero si su solvencia económica es buena se pueden equiparar.
Santiago Cruz, Colaborador de Futur Finances y CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario.
Comentarios recientes