Buenas tardes, estoy realizando gestiones con diversas entidades para realizar una subrogación de mi hipoteca y mejorar las condiciones. Algunas entidades me ofrecen cancelar mi hipoteca y crear una nueva con ellos y mi duda es si accedo si podría desgravarme la hipoteca cómo la que tengo actualmente desde 2012. No ampliaría capital ni tiempo restante, gracias.
Buenos días. Perfectamente, no hay ningún tipo de problema y así lo han señalado distintas resoluciones vinculantes de la Dirección General de Tributos, como la V0268-19 en la que se señala que: “En el caso de sustituir un préstamo por otro -con las garantías y condiciones que cualquiera de ellos tuviese- ello no conlleva entender que en ese momento concluye el proceso de financiación de la inversión correspondiente y se agotan las posibilidades de practicar la deducción, ello únicamente implica la modificación de las condiciones de financiación inicialmente acordadas, siempre que, evidentemente, el nuevo préstamo se dedique efectivamente a la amortización del anterior.”
Por ello, las cantidades que queden pendientes de pago de la vivienda habitual en el momento de la cancelación, continuarán siendo susceptibles de ser deducibles.
Comentarios recientes