Buenos dias,quisiera saber si al estando de baja laboral por enfermedad me pueden conceder una hipoteca, la he solicitado cuando estaba en activo y me la han concedido pero al no vender aun el piso tendria que volver a pedirla estando en mi situacion actual. Me la concederan o denegaran por estar de baja por enfermedad o no tiene nada que ver?
Gracias
1 Respuesta
La baja por enfermedad puede complicar la concesión de la hipoteca en algunos casos y según la política de riesgos que tenga cada banco.
Depende mucho del tipo de enfermedad que motiva la baja laboral y del tiempo de baja se espere. La forma de analizar una hipoteca para una persona en baja laboral es básicamente en función del siguiente planteamiento:
¿Es una baja por una enfermedad grave que puede poner en peligro su actividad laboral?
- ¿Es una baja larga, que puede costarle el despido en un futuro si su empresa no es lo ética que debería?
- ¿Pueden quedarle secuelas físicas o mentales que reduzcan las expectativas de ingresos en un futuro?
- Lo ideal sería que esperaras a que te dieran de alta, para pedir la hipoteca. En mi práctica hipotecaria los bancos prefieren esperar a que el cliente esté activo, antes de estudiar la hipoteca.
En todo caso, si quieres que un broker colaborador te informe de tus posibilidades de éxito hipotecario, rellena nuestro formulario.