Préstamos personales en México

Por el interés que tenemos en Futur Finances de aportar información financiera a todos nuestros usuarios de España y del resto del mundo hispanohablante, hemos invitado a Financer México a que nos explique cómo son los préstamos personales en México.

Los préstamos personales en México según Financer México

Ahora mismo en México existen muchos tipos de préstamos a los que puedes optar. Dependiendo de tus necesidades y perfil, unos te interesarán más que otros. Los factores o aspectos que hacen que te decantes por uno u otro pueden ser muchos.

Es por eso que en este artículo queremos hacer un resumen de los tipos de préstamos más populares en México. Como punto final, hablaremos de empresas que se dedican a la comparación de créditos, como, por ejemplo, Financer México.

Préstamos inmediatos

Los préstamos inmediatos son créditos de consumo que se pueden solicitar de manera online, o sea a través de Internet. Puede ser a partir de tu computadora, Smartphone o tableta.

Las entidades prestamistas que ofrecen este tipo de préstamos urgentes acostumbran a informarte en un plazo de 24 horas si te han concedido el préstamo o no.

En general, si te confirman el crédito, en aproximadamente unos 15 minutos acostumbras a recibir el dinero. Es por eso que se llaman préstamos inmediatos.

Este tipo de créditos cuenta con una serie de ventajas que debes tener en cuenta. Algunas de las más destacadas son:

  • El proceso es cómodo ya que se realiza la solicitud por Internet.
  • Es práctico ya que la mayoría de las veces puedes realizar la solicitud las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Es un tipo de crédito bastante flexible porque por lo general no necesitas presentar una nómina o un aval.
  • Además, normalmente tardan unos 5 minutos (aunque el límite son 24 horas) en decirte si te conceden el préstamo o no.
  • Es muy rápido porque en menos de 24 horas recibirás el importe que te concedieron.
  • Y es muy funcional porque la cantidad que puedes pedir va de $500 a $20.000 pesos.

Por lo que hace a los requisitos, generalmente los que piden para poder solicitar un mini crédito rápido son:

  • Debes tener como mínimo 18 años y no más de 70.
  • Debes tener la residencia en México.
  • Debes demostrar unos ingresos regulares.
  • Debes ser titular de una cuenta bancaria.

Una de las empresas crediticias que tiene mejor valoración en el país es Solcredito. Tiene una gran variedad de préstamos y en la mayoría de éstos las condiciones son óptimas.

Préstamos personales en México

Un préstamo personal, también conocido como préstamo de consumo, es un contrato por el cual una entidad prestamista o banco presta dinero anticipadamente a una persona a cambio de que ésta devuelva el dinero en un futuro. Al dinero que se tiene que devolver, se le suman los intereses y comisiones asociados al préstamo.

Un lado positivo de este tipo de préstamos es que se puede devolver el dinero poco a poco. Normalmente es de forma mensual y puede durar algunos años.

Las condiciones las marca cada entidad prestamista, pero en general se puede decir que la cantidad de dinero que te pueden conceder en los préstamos personales varía de $5.000 a $500.000 pesos. La devolución en muchos casos se puede hacer hasta un plazo de 10 años.

Una cosa que debes tener en cuenta es el importe y el plazo de devolución del préstamo. Esto marcará si es más o menos caro. Cuanto antes lo devuelvas, aunque la cuota sea más alta, menos intereses pagarás; en cambio, si el plazo es más largo, aunque la cuota mensual sea menor, los intereses serán más altos, por lo que en general pagarás más al final.

En este tipo de préstamos es muy importante que te fijes en el tipo de interés ya que este factor va a marcar que pagues más o menos. Existen dos tipos de interés, el fijo y el variable. Vamos a ver la diferencia entre ambos:

  • El interés fijo es un porcentaje que permanecerá invariable hasta la terminación del contrato del préstamo.
  • El interés variable es un porcentaje que irá cambiando. Este va cambiando con las revisiones anuales que hacen las entidades prestamistas acorde con el mercado. En México el mercado de referencia para el cambio de los intereses se llama Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Teniendo todo lo anterior en cuenta, los préstamos personales tienen una serie de ventajas y desventajas. Vamos a ver la más importante de cada una de ellas:

  • Como principal ventaja es que si elijes un préstamo con interés fijo sabrás desde el inicio cuanto te tocará pagar en cada cuota.
  • Como principal desventaja es que el interés fijo es más elevado que el interés variable desde el principio.

Normalmente los requisitos generales que se piden para este tipo de préstamos son los siguientes:

  • Tener más de 18 años y menos de 70.
  • Tener un comprobante de domicilio.
  • Tener la nacionalidad mexicana.
  • Tener un comprobante de ingresos estables.
  • Tener una cuenta bancaria propia.

Préstamos para empresas en México

Los préstamos para pymes y trabajadores independientes son créditos a nivel corporativo que sirven para afrontar una liquidez inmediata, como por ejemplo pagar a proveedores, para invertir en la expansión de la empresa o como ayuda para pagar los gastos si estás trabajando por cuenta propia.

Aunque depende de la entidad prestamista o banco en donde pidas este tipo de préstamo, por lo general acostumbran a fijar unas condiciones muy parecidas. Es importante que cumplas éstas, ya que si no lo haces lo más seguro es que te denieguen el financiamiento. Para que te hagas una idea más clara, alguna de las condiciones que piden son:

  • Debes tener un buen historial crediticio. Si este es malo, lo más seguro es que te denieguen la solicitud.
  • Es importante que demuestres algún tipo de ingreso. Además de presentar este, las deudas no tienen que ser mayores al 30% de tus ingresos.
  • Si te rechazan la solicitud en una entidad, no vayas corriendo a otra. Es mejor que esperes porque toda la información queda guardada y compartida. Si ven que estás desesperado, tendrás menos oportunidades de que te concedan un préstamo.
  • No tienes que ser ni demasiado joven ni mayor. Los bancos y entidades prestamistas acostumbran a tener una horquilla de qué edades pueden solicitar préstamos.

Teniendo en cuenta las condiciones anteriores, los requisitos que generalmente acostumbran a pedir para estos préstamos son:

  • Debes tener entre 25 y 65 años.
  • Debes presentar un comprobante de domicilio con una antigüedad de un mínimo de dos años.
  • Debes estar afiliado al Registro Federal de Contribuyentes por un mínimo de dos años. Hay algunos bancos que piden al menos 4 años.
  • Debes tener una contabilidad de la empresa positiva.
  • Debes tener algún obligado solidario en caso de impago. O sea, alguien que pueda pagar tu deuda si tú no puedes hacerlo.

Crédito automotriz

Este tipo de crédito es el que te permite comprar un auto. Es una buena ayuda porque actualmente los autos son caros y no hay mucha gente que disponga del dinero necesario para comprarlo sin pedir un préstamo.

Si haces una búsqueda rápida verás que te pueden financiar el crédito automotriz en diferentes sitios: en un banco, a través de un arrendatario, un crédito automotriz con garantía hipotecaria en un banco o entidad prestamista o un préstamo para autos de concesionarios.

Dependiendo del sitio donde lo pidas, las condiciones pueden variar. Es importante que compares todas las opciones y elijas la que más sea acorde a tus intereses. O sea, la que más te beneficie.

Por lo general, los requisitos para pedir un crédito automotriz son:

  • Debes demostrar que eres una persona física.
  • Tienes que mostrar una cierta estabilidad financiera.
  • Es obligatorio que demuestres capacidad de pago para afrontar las deudas.
  • Es imprescindible que presentes una garantía o un aval.

Por qué son importantes las empresas comparadoras de préstamos

Después de ver resumidamente en qué tratan los tipos de préstamos más populares en México, hace falta recalcar que es muy importante que compares y compares.

Es por eso que existen empresas que se dedican a comparar créditos. Una de ellas se llama Financer México.

Esta empresa se dedica a comparar las mejores entidades financieras del país.

Además, muestra la información necesaria para que no tengas que hacer cálculos innecesarios.

Lo bueno de comparar préstamos es que te quitará mucho trabajo extra, ya que de esta manera no tendrás que buscar todas las entidades y compararlas por ti mismo. Así, en cuestión de minutos tendrás hecho un trabajo que si lo hicieras por ti mismo podrías tardar horas.

Además, Financer México también ofrece otro tipo de artículos sobre finanzas y economía para que conozcas más sobre estos temas, así como consejos sobre como ahorrar o ganar dinero para que puedas gestionar de una forma más eficiente tus finanzas personales, al igual que hace Futur Finances en este mismo blog y en su apartado de  preguntas a expertos hipotecarios.

(Visited 18 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *