Buenos días,
Ante todo agradecer toda la información publicada en la página web, muy divulgativa. Quisiera plantear algunas preguntas previas.
- En caso de solicitar asesoramiento a un intermediario para obtener una hipoteca, ello afecta en algo a mi capacidad de poder negociar de manera directa con el banco, si así lo decido finalmente?
- En qué momento es mejor solicitar asesoramiento a un intermediario, antes o después de haber recibido propuestas de bancos?
- La intermediación de un asesor está indicada para hipotecas “normales”, o especialmente para aquellas que tengan alguna particularidad (100% de financiación, autónomos, funcionarios, etc).
Muchas gracias.
Un saludo.
Ricardo Gulias Answered question 3 mayo, 2021
A la espera de que alguno de los intermediarios hipotecarios seleccionados por este portal aporten su conocimiento, te comento:
- Si contratas un broker hipotecario, tienes 14 días naturales para desistir sin tener que alegar causa alguna. Pasados estos días, asumes una serie de obligaciones que deben estar meridianamente claras en el contrato de intermediación, según fija la Ley 5/2019 y la Ley 2/2009 supletoriamente.
- Si un broker hipotecario gestiona con un banco tu hipoteca, en principio después tendrías problemas para hacerlo directamente, si es en las semanas/meses más próximos. Depende de la política de cada banco y del contrato que hayas firmado con el intermediario de crédito inmobiliario.
- Los servicios de intermediación se contratan cuando quieres que gestionen tu hipoteca. Antes de haberlo hecho tu, al menos con otros bancos.
- La actividad de asesoramiento, legalmente, es distinta a la intermediación. Te lo explico en este artículo.
- Un intermediario hipotecario profesional gestiona tanto hipotecas “fáciles” como “difíciles”, si bien los honorarios varían en función de esta dificultad, desde 0€ a unos 4.500€ según perfil del cliente y broker.
saludos cordiales!
Pau A. Monserrat Answered question 6 abril, 2021
Comentarios recientes