Soy pensionista cobro 830 euros y vivo con mis padres. Necesito 10.000 euros para reunificar mis deudas, de varios minicréditos y otros créditos personales. Pago un total de 300 euros al mes y me gustaría reunificar mis deudas en un solo préstamo.
La reunificación de minicréditos y otros tipos de préstamos personales es posible, tanto vía un préstamo personal que unifique todas las demás deudas financieras, como mediante un préstamo hipotecario sobre una vivienda residencial (producto con más oferta en el mercado y al que puedes optar con Agencia Negociadora):
Siempre hay que valorar que el endeudamiento personal que queremos reunificar no se deba a un problema de insuficiencia de ingresos para llegar a fin de mes. Si no llegamos a fin de mes, más crédito puede no ser la solución, sino un agravamiento de un problema existente.
Reunificar minicréditos si no tenemos una vivienda que hipotecar no es posible. Tampoco sería recomendable reunificar deudas de este tipo sin antes asesorarse por un abogado, ya que los minicréditos cobran unos intereses que se consideran usurarios, lo que implica que se puede reclamar no pagar intereses.
Por otro lado, hay que adquirir la debida formación financiera para evitar situaciones indeseadas: no tiene sentido endeudarse con minicréditos.
Si quieres que un profesional estudie las posibilidades de reunificar tus deudas, acabamos de llegar a un acuerdo de colaboración con una empresa experta del mercado: Agencia Negociadora:
Apreciado Ginés,
Lo primero que necesitaríamos saber para poder orientarte es la causa de tus deudas. 10.000 euros en minicréditos y créditos personales sin una justificación muy clara y coherente lo que indicaría es que tienes un problema de sobreendeudamiento a solucionar. Haber pedido más de un minicrédito, por ejemplo, ya me haría sospechar de que el problema viene de una mala previsión financiera: los minicréditos son un producto de financiación muy caro (más del 1.000% TAE) a muy corto plazo; pedir uno ya es algo que casi nunca recomendaría. Dos, es que hay un problema que no tiene solución con más financiación, sino con mejor planificación.
Además, la reunificación de deudas mediante un préstamo personal es un producto casi imposible, salvo que tus deudas estén puntualmente pagadas al día, tengas una solvencia suficiente y haya una explicación coherente de las deudas contraídas. Y solo tu banco puede que quiera reunificar estas deudas. Nosotros en Futur Finances no podemos ponerte en contacto con ningún experto que pueda ofrecerte una solución vía reunificación de minicréditos con un préstamo personal. Las reunificaciones de deuda se hacen mediante una hipoteca, siempre que además cumplas con las condiciones ya comentadas.
Comentarios recientes