Banco Primus sigue ofreciendo hipotecas a 62 años en España
A finales del 2007 ya comentamos que Banco Primus empezaba a ofrecer préstamos hipotecarios a 62 años. En esos momentos sólo se dedicaba a la reunificación de deudas, pero ya hace un tiempo que también se puede contratar con Banco Primus una hipoteca a 62 años para compra-venta de viviendas.
Banco Primus está participada en un 85% por Credit Foncier, líder hipotecario en Francia.
Es curioso que el producto hipotecario de compra no lo tengan anunciado en su página web. Los productos que anuncian son:
- Consolide: una hipoteca para reunificar deudas. A tener en cuenta que pone que financian el 100% del valor de la vivienda. No se hagan ilusiones que sea del valor de tasación, me extrañaría mucho.
- Realize: Para obtener liquidez (mínimos de 10.000 euros) en base a una hipoteca sobre una primera o segunda residencia.
- Prestación zero: Para obtener liquidez (más de 50.000 euros); se devuelve la hipoteca transcurridos 12 meses, capital e intereses incluidos. El sentido de este producto es similar al del capital privado, básicamente.
Hipoteca compra a 62 años de Banco Primus
Ahora veamos el que no anuncian; la hipoteca a 62 años para compra-venta:
- Finalidad: Adquisición de primera y segunda residencia.
- Porcentaje de tasación: Menor valor entre el 70% de tasación y compra-venta; en definitiva, hay que tener ahorrados los gastos y un 30% de la compra o aportar dobles garantías (hipotecar otras viviendas además de la que se compra).
- Plazo de la hipoteca: Hasta 62 años.
- Para residentes en España (no para no residentes).
- Existe la posibilidad de consolidar otras deudas junto a la compra-venta (comprar y además incluir en la hipoteca préstamos personales o deudas de tarjeta).
- Posibilidad de escoger una cuota especial: que llaman la cuota 530 (5 años de carencia y un 30% de la hipoteca se paga al final del préstamo en la última cuota).
Condiciones orientativas (al final depende de cada operación):
- Comisión de apertura: Del 2,99% al 3,50%.
- Tipo mixto: Periodo fijo (5,95% a 6,45%) y variable (euribor +1,99 o 2,50).
- Cuota normal: euribor +3,50 o 3,99.
- Tipo variable reducido 530: Euribor + 1,99 o 2,50.
Obligatorio contratar un seguro de protección de pagos.
Condiciones bastante por encima de la media del mercado; lo que tienen de diferente es la cuota 530 (que puede ser una de las menores del mercado, lo cual no significa que la hipoteca sea barata) y el plazo hasta 62 años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!