España cuenta con una larga tradición y arraigo en la compra de vivienda en lugar de alquiler, con uno de los ratios más altos de Europa. Si a esto le añadimos la problemática del alto precio de los alquileres en las ciudades más importantes de España, es muy normal que haya una mayor tendencia a comprar que a alquilar.

Ahora bien, las condiciones bancarias para el acceso a un crédito hipotecario se han endurecido en los últimos años, lo que está dificultando el acceso a la compra de una vivienda a una parte de la población, especialmente a aquellos que no cuentan con una buena estabilidad laboral. En este artículo veremos cómo conseguir una hipoteca, en base a nuestro perfil y necesidades.

Leer más

Tomando en consideración la ‘Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares’ que publica el INE, con datos actualizados a 16 de noviembre de 2020, podemos hacernos una idea del volumen de comercio electrónico en España en el 2020 y, por tanto, estimar la evolución de las compras online en 2021.

Leer más

La revista digital www.65ymas.com ha publicado un interesante artículo sobre los consejos y advertencias del Banco de España sobre las hipotecas inversas. El artículo ‘Los cinco consejos del Banco de España a la hora de contratar una hipoteca inversa‘, firmado por Pepa Montero, ha contado con la colaboración y opinión de diversos expertos en la materia, entre ellos, Pau A. Monserrat, CEO de Futur Finances.

Leer más

Cuando hablamos de la hipoteca sin aval de Caixabank, nos referimos a aquellas operaciones hipotecarias en las que la vivienda hipotecada y los ingresos del solicitante son suficientes para que Caixabank apruebe la financiación hipotecaria sin necesidad de tener que aportar un avalista, que comprometa todo su patrimonio presente y futuro.

En el caso de que la entidad nos exija un avalista, los avalistas responderán en caso de que nosotros dejemos de pagar. Y no sólo le pueden embargar la nómina, sino que le pueden embargar cualquier bien que tenga en ese momento o que pueda tener en el futuro: vivienda, vehículo, etc. Además, la figura del avalista suele ser solidaria, es decir, que el banco puede empezar el recobro indistintamente tanto por el deudor principal como por al avalista, al renunciar al beneficio de excusión o de orden.

Leer más

Conseguir en la actualidad una hipoteca sin avales es posible siempre y cuando cumplamos un perfil de cierta solvencia. Analizaremos en este artículo cómo conseguir este tipo de financiación hipotecaria y las condiciones de la hipoteca sin avales de BBVA.

Leer más

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de decesos y un seguro de vida?

Siempre ha existido un dilema entre contratar un seguro de decesos o no hacerlo porque voy a contratar un seguro de vida que me cubre un capital de sepelio en caso de fallecimiento. Veamos en este artículo las diferencias entre estos dos seguros.

Leer más

Con la gran mayoría de bancos ofreciendo únicamente hasta el 80% de financiación, la búsqueda de una financiación al 100% sin tener que aportar un avalista es una de las principales preocupaciones de la familia media española. Qué condiciones y porcentaje de financiación podemos conseguir con la hipoteca sin aval de ING? Lo veremos en este artículo.

Leer más

¿Qué tipo de hipotecas para funcionarios de carrera ofrecen los bancos en estos momentos? ¿Qué hipoteca me ofrecen los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances siendo funcionario? A octubre de 2021 los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances pueden ofrecerte hipotecas al 100% de compraventa (80% de tasación) a partir de un tipo fijo del 0,80% nominal a 30 años (TAE del 1,695%) y a partir de un Euribor + 0,75% variable (TAE variable del 0,847%).

No es ningún secreto que el hecho de ser funcionario público supone una ventaja a la hora de acceder a un crédito bancario. La estabilidad laboral y la capacidad de pago es una excelente carta de presentación. Ahora bien, no por ello debemos aceptar la primera hipoteca que nos ofrezcan. Si a nadie se le ocurre ir a un juicio sin abogado, ¿por qué deberíamos firmar algo tan complejo como una hipoteca sin más asesoramiento que el interesado en vendérnosla? Seamos claros: el banco no es nuestro enemigo, pero tampoco es nuestro amigo.

Solicita información sin compromiso sobre las mejores hipotecas para funcionarios de carrera a los brokers hipotecarios seleccionados por nuestro portal:

Leer más

La figura del intermediario de crédito inmobiliario o broker hipotecario (no confundir con broker inmobiliario) es todavía poco conocida a día de hoy. Parece que no aprendemos de la gran crisis de 2008. Y digo aprendemos por que ya me hubiera gustado a mí conocer la existencia de este tipo de profesional hipotecario o asesor allá por 2004 cuando adquirí mi vivienda habitual. Por suerte, años después puede novar mi hipoteca con unas mejores condiciones, pero la cantidad de dinero pagado de más y con cláusulas abusivas supuso un monto y un descalabro muy importante, que voy a tener que reclamar por vía judicial.

Fruto de mi mala experiencia (y la de tantos miles de hogares españoles) creo que no debemos acometer una compra tan importante como la de una vivienda sin estar perfectamente asesorados por alguien experto en préstamos hipotecarios e independiente. Rellena el siguiente formulario sin compromiso y un broker hipotecario seleccionado por Futur Finances analizará tu caso y te ofrecerá las mejores hipotecas a tu alcance en 2021:

Leer más

Desgranemos la oferta de las mejores hipotecas a tipo variable de octubre de 2021 totalmente actualizada. Cuando tengamos claro la mejor financiación hipotecaria que los bancos ofrecen en este momento, podremos valorar hasta qué punto vale la pena contactar con un broker hipotecario seleccionado por este portal que, si eres funcionario, puede ofrecerte una hipoteca variable a Euribor + 0,75% (TAE variable del 0,847%).

Leer más