Aclarando el concepto de prima de riesgo y sus efectos en la economía familiar

Podemos definir la prima de riesgo de varias formas, pero lo que en realidad interesa al ciudadano es cómo le afecta que ésta alcance niveles por encima de los 400 puntos.

En Iahorro.com tratamos de aclarar y acercar los conceptos financieros al usuario, en la medida que la economía afecta directamente al bolsillo del ciudadano.

Iahorro.com ha participado en el programa Primera Hora de Gestiona Radio, explicando qué es y cómo nos afecta la prima de riesgo.

De una forma conceptual la prima de riesgo de España es la diferencia de credibilidad que perciben los inversores de que España devuelva la deuda en tiempo y modo, respecto a la capacidad de Alemania.

Por otra parte, las consecuencias de tener una prima de riesgo alta son varias:

 

  1. Las dificultades y costes de los bancos nacionales de captar fondos del mercado mayorista, producirán una mayor restricción y coste de las hipotecas y préstamos.
  2. Los mayores intereses de nuestra deuda, implicarán que tendremos que destinar mayor parte de los ingresos públicos a pagar deuda y, por tanto, tendremos menos recursos para financiar el Estado del Bienestar.

Os dejo con la entrevista en Gestiona Radio:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *