Financiación empresarial

El tiempo no es solo oro, en financiación empresarial es también ahorro.

  • «Si hubiéramos contactado en octubre no estaría así la cosa» me decía una cliente el pasado 5 de enero.
  • «El tiempo es oro y casi nunca juega a tu favor en la financiación de empresas», respondí.

Nuestra solución: financiación empresarial

En 72 horas hemos conseguido pre autorizar un préstamo con garantía hipotecaria sobre un bien singular, un invernadero agrícola en El Ejido, para solucionar un «atasco» de deudas con la madre Hacienda por 132.000 euros, varios préstamos bancarios que han entrado en mora por 27.000 euros, además de proveedores, materias primas y empleados.

El equipo de Mediador Financiero somo expertos en financiación a empresas, tarea a la que nos dedicamos en cuerpo y alma.

Origen del problema de financiación

El origen: una mala planificación financiero-fiscal a la hora de vender unos invernaderos en funcionamiento que, junto a los buenos números de la empresa en 2020, han provocado un impuesto de sociedades de más de 300.000 euros.

Lola había contactado conmigo el 17.12 con un escueto correo:

  • «Buenas tardes Facilitáis financiación a empresas? Saludos»

Expertos en solucionar problemas de financiación empresarial

Mientras escribo este post, día 7 de enero, estamos esperando que llegue tasación, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente no la trajeron ayer para validar que el valor de tasación es el apropiado para empezar a preparar la firma.

Necesitaremos 4 o 5 días para tenerla lista antes de ir al notario.

En total, en 7 u 8 días, diez a lo sumo, podemos conseguir una operación de préstamo con garantía hipotecaria si tú eres rápido enviándonos la documentación necesaria más una semana para la tasación.

En 15 días puedes tener un «atasco» de deudas solucionado con el consiguiente ahorro de comisiones por impagados, intereses de demora, etc. Y no olvides la presión y los disgustos de tener a todo el mundo enfadado reclamando que les pagues.

Enfrentar el problema enseguida

Solo necesitaba unos 15 días para solucionarlo.

Pero necesitaba ayuda al menos desde Octubre! 3 meses necesitando ayuda y no se había puesto a ello.

Luchando ella sola con los elementos: pagos, proveedores, bancos, clientes, financieras… 3 meses en los que podría haberse ahorrado muchos disgustos, pero sobre todo dinero, mucho dinero de cuotas impagadas, de comisiones por impagos, intereses de demora, etc. Evitando, además, que muchos de sus préstamos hubieran entrado en mora. Ahora sus bancos la miran mal.

Y no es culpa suya, ¡ella se ha hecho cargo de la empresa ante una situación complicada con los socios… ay los socios, la que llegan a liarla!

Veremos si cuando se pongan al día cambian de opinión y le siguen dando crédito comercial, el que necesita para seguir funcionando, para anticipar sus facturas y pagar a sus proveedores. Desplegaremos un plan de actuación y comunicación con ellos una vez solucionado el problema, pero eso será otra historia.

Soluciones financieras, no milagros

¿Hemos hecho milagros? ¡No!

Nos planteaba unas necesidades urgentes de liquidez por importe de 210.000 euros para hacer frente a cuotas impagadas atrasadas con los bancos, pagos pactados con Haciendo que no podía respetar, nóminas y proveedores.

La empresa funciona bien, tiene unos números saneados que vienen creciendo todos los años en el sector primario y más concretamente en la agricultura. Con clientes potentes y diversificados. La capacidad de pago queda demostrada y justificada.

Como garantías presenta 2 invernaderos, una vivienda y su aval personal.

  • «De eso nada, monada.»

Le tenemos alergia al aval personal y solo lo utilizamos en contadas ocasiones. Con los inmuebles es más que suficiente. Una vez conocido su valor nos quedamos con el invernadero pequeño valorado en unos 700.000 euros. Suficiente para operación planteada y pre autorizada: 210.000 euros, más los gastos más los honorarios.

¿Invernaderos como garantías? Sí, los invernaderos también se pueden utilizar como aval para operaciones de financiación. No todos los intermediarios de crédito lo saben ni todas las entidades financieras los admiten como garantías.

Este es uno de los trabajos más importantes que hacemos como mediadores financieros, perfilar a nuestro cliente en base a sus necesidades, características y objetivos para conseguir la operación financiera que mejor resuelva sus necesidades en la entidad que mejores condiciones pueda ofrecerle.

Estamos pendientes de la tasación. Tiene que llegar hoy. Nos hace más ilusión que los Reyes Magos. Parece que va a salir por encima de lo previsto lo que nos permitirá incrementar el importe de la operación para dejar claros todos los «marroncillos» que tiene Lola.

¿Por qué te cuesta tanto acudir a un mediador financiero?

Inviertes en un gestor/asesor para tus papeles, en marketing para promocionar tus productos… y ¿por qué no buscas la ayuda de un mediador financiero para ayudarte en lo más necesitas ahora? ¿por qué tardas tanto en acudir a un mediador financiero?

Algunos de nuestros clientes acuden demasiado tarde a nosotros. No podemos hacer nada por ellos. Van a perder todo lo invertido hasta el momento y mucho más.

No es el caso de Lola. Si hubiera acudido a nosotros en octubre le hubiéramos ahorrado todos los intereses y comisiones de demora e impagados y le hubiéramos podido conseguir la operación en mejores condiciones.

Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero recuerda, el tiempo es oro y nunca juego a tu favor cuando hablamos de financiación empresarial.

Tu solución: Mediador Financiero

No esperes a los «atascos» por impago para hablar con nosotros. Podemos ayudarte de muchas formas.

José María Casero
operaciones@mediadorfinanciero.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *