Firmar una hipoteca en Fuenlabrada

A la hora de adquirir una vivienda nos encontramos, normalmente, con dos retos: conseguir la mejor vivienda y al mejor precio posible dentro de nuestras posibilidades y, sobre todo, conseguir una hipoteca en buenas condiciones que nos permita llevar a cabo dicha operación. Vamos a hablar ahora de lo segundo, qué tipo de hipoteca en Fuenlabrada podemos firmar, según nuestras posibilidades y objetivos.

Podemos obtener una hipoteca en Fuenlabrada en el momento de escribir este artículo, con la ayuda de un bróker hipotecario seleccionado por Futur Finances y para perfiles muy solventes como funcionarios y similares, a partir de:

  • Hipoteca en Fuenlabrada al 100% a tipo variable: Si necesitamos una hipoteca al 100% de compra y hasta el 90% de valor de tasación, se están consiguiendo desde Euríbor +0,70% a 30 años (TAE variable del 1,427%).

Si optamos por una hipoteca a tipo variable hemos de ser cautos y previsores, ya que, con el Euríbor en negativo, lo más probable y lógico es que en algún momento vuelva a subir, y con él, las cuotas de ellas hipotecas variables referenciadas a este indicador, que en España son la gran mayoría. Así que, en este caso, es muy importante no apurar la cuota a la hora de firmar la hipoteca y dejar un margen lo más amplio posible para soportar futuras subidas sin que nos quebrante la economía.

  • Hipotecas en Fuenlabrada a tipo: se están consiguiendo a partir de un nominal del 0,90%  a 30 años (TAE del 1,715%) para aquellas operaciones de hasta el 100% de compra, pero cuyo valor de tasación no exceda del 80%.

La opción de una hipoteca a tipo fijo en estos momentos es para tenerla muy en cuenta, ya que a pesar de pagar un poco más (al menos al principio), estaremos tranquilos al saber que las futuras y posibles subidas del Euríbor no afectarán en absoluto a nuestras cuotas mensuales.

Por último, aquellos que necesiten el 110% del valor de compra para hacer frente también a los gastos de compraventa (un 10% aproximadamente), no queda otra opción que aportar una garantía como una vivienda libre de cargas si queremos que el banco nos acepte esta operación.

Fuenlabrada

Este municipio madrileño está situado 16 kilómetros al suroeste del área metropolitana de Madrid. Ubicado en la llanura de la Meseta Central de la península ibérica, Fuenlabrada cuenta con una extensión de 39,49 km² y a fecha de enero de 2020 tiene una población de 194.514 habitantes, que la convierte en la 4ª localidad madrileña con más población.

Esta ciudad fue fundada en 1375 por los habitantes que allí se asentaron provenientes de las ladeas de Loranca y Fregacedos. El asentamiento inicial se realizó en torno a una gran fuente que abastecía de agua a la ciudad. Tierra de agricultores durante siglos, en la década de los 70 la población comenzó un crecimiento notable debido a los muchos trabajadores de otras zonas de España que fueron a la capital en busca de trabajo y una vida más próspera, siendo en la actualidad un enclave excelente para vivir si dependemos de la capital, pero no podemos o no queremos vivir en el mismo Madrid. Ya hace años que Fuenlabrada pasó de ser una ciudad dormitorio a un enclave con todos los servicios para llevar una vida tranquila con unos precios más comedidos.

Precio de la vivienda en Fuenlabrada este 2021

Y hablando de precios, vamos a ver cómo está la cosa en Fuenlabrada. Para ello acudimos al portal inmobiliario Idealista, que fija el precio medio de la vivienda en el municipio de Fuenlabrada en 1.724 €/m², precio bastante por debajo de los 2.877 €/m² que tiene de media la comunidad de Madrid.

Eso sí, los precios de Fuenlabrada han crecido un + 2,5 % en un año, y según que zonas es posible que se revaloricen más debido a las mejoras que se están acometiendo en algunas áreas de la ciudad, como la ampliación del parque Huerto del Cura, el más grande de la zona centro (leer noticia en Madrid es Noticia). Para ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha iniciado los trámites para expropiar las edificaciones sin uso para convertirlas en zona verde.

Así que, si estamos pensando en Fuenlabrada como zona para adquirir una vivienda, debemos estar atentos a estos cambios urbanísticos en la parte centro de la ciudad, que contará en breve con este enorme y ampliado pulmón verde.

Para concluir, si queremos realizar una búsqueda realmente extensa en búsqueda de la mejor hipoteca y delegar esa labor en un profesional que se dedica en exclusiva al mundo hipotecario, rellenando un simple formulario un bróker hipotecario experto intentará conseguirnos la mejor hipoteca posible según nuestras posibilidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *