Helloteca es una empresa española con sede en Madrid (HELLOHIPOTECA, S.L.) que cuenta con una plataforma de intermediación hipotecaria con una operativa 100% online, lo que ahora se viene conociendo como una hipotech. Se fundó en 2008 y dese entonces no ha parado de crecer, tanto es así que en en noviembre del año pasado realizó una ampliación de capital de 720.000 €, proveniente de Padeinvest.

es un club de business angels que tiene sus orígenes en un grupo de exalumnos de la escuela de negocios IESE, que tras cursar el programa PADE (alta dirección de empresas) en 2010 decidieron poner en marcha su proyecto. Está compuesto por 35 miembros y hasta la fecha ya han realizado 30 inversiones para apoyar e invertir en proyectos de emprendedores. Ha recibido el galardón pde la Asociación Española de Capital Privado (ASCRI) en 2018, y fue elegida como la mejor red de business angels de 2014 por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN).

El potencial hipotecado cada vez tiene más oferta a su alcance tanto de préstamos hipotecarios como de intermediarios de crédito inmobiliario, sean hipotech (hay que ver hasta qué punto el intermediario hipotecario va más allá de ofrecer sus servicios online y aporta tecnología al proceso), sean portales como Futur Finances que seleccionan a los intermediarios en base a su experiencia y profesionalidad, sean intermediarios hipotecarios más tradicionales.

Contacta con un broker hipotecario seleccionado. Sin compromiso!

Antes de entrar a explicar cómo funciona Helloteca, hemos querido pedir a Pau A. Monserrat,  CEO de Futur Finances, con una larga experiencia en finanzas, intermediación hipotecaria y proyectos online, que nos de su opinión general sobre el fenómeno hipotech en general y unas indicaciones sobre su opinión de Helloteca.

Opinión sobre el fenómeno hipotech

Agradezco la pregunta de Toni Real sobre el fenómeno hipotech y el proyecto Helloteca. Las iniciativas en intermediación online y en mejora de los procesos tecnológicos relacionados con la gestión de un préstamo hipotecario son bienvenidos. Aportan capacidad de negociación a los clientes, siempre que la hipotech sepa gestionar bien y de forma transparente el conflicto de intereses en el que puede incurrir. Si como parece ocurre con Helloteca, no cobran al usuario, cobran del banco y, por tanto, pueden acabar ofreciendo a los usuarios las hipotecas de los bancos que más les pagan, no lasa mejores para los clientes. Algo que no me ha gustado de la web de Helloteca es que uno puede interpretar, como hice yo hasta leer bien la «letra pequeña», que no cobran honorarios por la intermediación al usuario. Sin embargo, hay que interpretar que «¡Sin coste hasta un 80% de financiación! Pero si quieres, también tenemos soluciones hasta un 100%» no significa que no cobren, solo que no cobran si buscamos una hipoteca al 80% de financiación (imagino que significa al 80% de compraventa, no al 80% de tasación). ¿Y qué cobran si buscamos una hipoteca al 90 o 100% de compraventa? No lo sabemos de la información de la home.

De hecho, en preguntas y respuestas ¿Qué cobra Helloteca? responde «Cero, nada, nuestro servicio es sin coste para ti«. Si como dicen «Solo trabajamos con Bancos homologados por el Banco de España, y los brokers (intermediarios) con los que tenemos convenio también trabajan con Bancos, nunca se te dará un préstamo si no lo hace una entidad financiera.«, es muy probable que los brokers hipotecarios cobren honorarios (como cobran los brokers hipotecarios que seleccionamos en Futur Finances). Hecho de menos que en el apartado de Términos y condiciones de Helloteca expliquen a qué broker hipotecario cede nuestros datos y los honorarios, tanto de Helloteca cuando opera como intermediario de crédito inmobiliario, como de los brokers hipotecarios con los que trabaja.

Lo importante para que Helloteca y las demás iniciativas hipotech verdaderamente aporten valor añadido al potencial hipotecado es que, además de apostar por la tecnología, inviertan en talento humano; es decir, en profesionales que verdaderamente sepan de finanzas en general y del mercado hipotecario en particular. Este es el camino del éxito (para el cliente) del fenómeno hipotech, a mi entender: tecnología financiera más conocimientos y experiencia profunda del mercado hipotecario.

Dejo a Toni Real que nos siga explicando qué hacen y cómo funciona Helloteca:

Funcionamiento de Helloteca

Con una aplicación y desde el móvil u ordenador podemos solicitar la viabilidad de una hipoteca sin costo ni compromiso alguno. Pero Helloteca no es sólo un comparador de hipotecas sino que busca las opciones pre-aprobadas que se ajusten a tu perfil. En caso de que alguna de las ofertas que te presenten sea de tu interés, te asesoran hasta el mismo momento de la firma. Todos los brokers hipotecarios que componen la plantilla de Helloteca está debidamente registrados en el Banco de España.

Según Juan Pablo Caturini, CEO y cofounder de Helloteca, «acompañamos y asesoramos al usuario en todo el proceso de búsqueda hasta la firma de la hipoteca con la mejor solución del mercado y de una manera profesional, sencilla, rápida y gratuita, valiéndonos de nuestra plataforma tecnológica para encontrar, ofrecer y gestionar la hipoteca a la medida de cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos, en una sola gestión, toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, acorde a las características financieras y crediticias del usuario«.

Helloteca cerró 2019 con más de 1.000 hipotecas en gestión y unas 300 firmadas, y su objetivo es conseguir una cuota de mercado del 3% para finales de 2020.

Decir adiós a colas y papeleos

Los servicios de una empresa hipotech como Helloteca se basan en la simplicidad y efectividad a la hora de buscar una hipoteca para cada cliente. Para poder ofrecer diversas opciones, Helloteca trabaja ahora mismo con un gran elenco de entidades bancarias, entre las que destacan: Bankinter, Liberbank, Kutxabank, Sabadell, Santander, Targobank, Abanca, Unicaja Banco, Bankia, Bankinter y Evo Banco.

Es decir, rellenando un único formulario y siguiendo unos sencillos pasos, podemos iniciar la búsqueda de una hipoteca sin movernos del sillón. Además, recibiremos asesoramiento para conseguir la documentación necesaria o resolver cualquier duda que podamos tener al respecto.
De una manera gratuita, analizarán la información de cada usuario con el fin de determinar su capacidad de pago, su nivel de riesgo y buscar la mejor hipoteca según cada caso en particular.

A fecha actual, a través de Helloteca están consiguiendo hipotecas en estas condiciones:

  • Tipo Fijo desde 1,10% a 30 años
  • Tipo Variable Euribor + 0,60%

¿Cuánto cobra Helloteca?

Si la cantidad solicitada no supera el 80% de financiación, el servicio es totalmente gratuito para el cliente, acabe firmando o no la hipoteca. Si necesitamos un 90 ó 100 % de financiación, sí se generan unos gastos en el caso de llegar a firmar la hipoteca.

Productos Helloteca

  1. Hipoteca vivienda habitual y segunda residencia: de una manera fácil podemos ver qué hipotecas se ajustan mejor a nuestro perfil, pudiendo llegar hasta el 100 % de financiación.
  2. Mejorar hipoteca vigente: se trata de analizar si podemos encontrar una hipoteca mejor que la que tenemos y si nos compensa realizar el cambio. Aquí conviene que alguien experto estudie los números con mucho detenimiento, por lo que los servicios de los asesores de Helloteca vienen como anillo al dedo.
  3. Hipoteca autopromotor: si quieres construir tu propia casa, es recomendable acudir a una hipoteca especifica para estos casos. Está pensada para ir afrontando todo el proceso que conlleva la obra.
  4. Ampliación de hipoteca: es una opción para conseguir liquidez para la adquisición de un vehículo, una reforma o emprender un negocio basándonos en una hipoteca ya existente.
  5. Hipoteca para no residentes: desde Helloteca también es posible conseguir una hipoteca en buenas condiciones para aquellos que no son residentes en España.

En definitiva, Helloteca es una interesante herramienta no sólo para buscar una hipoteca en muchos bancos a la vez, sino también para estar bien asesorados por un equipo dispuesto a resolver cualquier duda que tengamos antes de firmar ante notario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *