Hipoo: la hipotech

Hipoo es lo que se conoce en el argot financiero como una hipotech, es decir, una plataforma que se dedica a buscar y tramitar hipotecas de manera mayormente online o telefónica. La digitalización de todos los procesos son la espina dorsal de una plataforma de este tipo.

Si buscas información sobre los diferentes brokers hipotecarios debidamente dados de alta en el Banco de España, como Hipoo y los demás intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances, puedes usar nuestro comparador de brokers de hipotecas.

¿Para qué sirve Hipoo?

Con esta plataforma hipotecaria podemos buscar, gestionar y tramitar una hipoteca cómodamente desde casa y desde el ordenador o tablet. Hipoo se ha dado recientemente de alta en el Banco de España como Intermediario de Crédito Hipotecario, tal y como lo establece la Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario con el número D364, así que, en este aspecto, podemos estar tranquilos de estar operando con intermediarios debidamente autorizados y regulados.

Una de las grandes ventajas de usar Hipoo para realizar la búsqueda de una hipoteca es que rellenando y aportando la documentación una sola vez, estaremos buscando en un montón de entidades, 21 nada más y nada menos: Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja Ingenieros, Coinc, Deutschebank, Evobank, Hipotecas.com (UCI), Ibercaja, ING, Kutxabank, Liberbank, Mediolanum, Openbank, Popular, Sabadell, Santander, Targo, Triodosbank.

Estas entidades son con las que Hipoo trabaja en la fecha de redacción de este artículo y no se descarta que se vayan realizando acuerdos con otras entidades.

La otra gran ventaja de usar Hipoo en lugar de ir de banco en banco por libre, es que la plataforma ofrece también un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado, pudiendo resolver todas las dudas que nos vayan surgiendo en el proceso de contratación. Otros aspectos fundamentales, como la elección de una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable también serán atendidos por los asesores de Hipoo, que prometen adaptarse a las circunstancias de cada solicitante.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratuito para el cliente, ya que Hipoo recibe una comisión de los bancos con los que sus clientes firman la hipoteca. Con todo esto, ya va quedando bastante claro que si estamos buscando una hipoteca, tenemos un perfil laboral estable y no queremos volvernos locos buscando una buena hipoteca de banco en banco, no perdemos nada iniciando los trámites con esta plataforma, a ver qué hipoteca es capaz de conseguirnos.

Por cierto, la comisión que finalmente abonará el banco elegido a Hipoo será facilitada al usuario en la ficha de información personalizada, cumpliendo así con la legalidad vigente.

¿Cómo funciona Hipoo hipotecas?

Pues entrando en su página web, disponemos de un simulador de hipotecas en el que rellenando ciertos campos como el valor de la vivienda, la ubicación y nuestro salario, nos saldrá la cuota mensual a pagar así como el esfuerzo económico que esta cuota nos representa en relación a nuestros ingresos. Si los números que vemos nos parecen interesantes y queremos proceder a una búsqueda en firme, sólo deberemos clicar donde pone «solicitar hipoteca».

Una vez que hemos clicado, nos irá pidiendo cierta información para, en pocos segundos, presentarnos las hipotecas que en principio, podrían estar pre aprobadas según nuestro perfil (aunque estas ofertas no son vinculantes). Podremos ver las condiciones de dichas hipotecas, tanto a tipo fijo como a tipo variable, eso sí, no nos muestra de qué entidad es la oferta y si queremos continuar con la solicitud, deberemos subir cierta documentación (adjuntando archivos) para que un asesor experto nos contacte e iniciar todo el proceso de búsqueda y contratación ya en firme y de manera vinculante.

¿Merece la pena?

Pues todo parece indicar que sí, que esta plataforma nacida en 2018 va por buen camino y se está convirtiendo en uno de los referentes en su sector.

Lo que está bastante claro es que después de la pasada crisis de 2008, donde muchos españoles perdieron sus hogares por firmar unas malas hipotecas o por firmar unas hipotecas que excedían de sus capacidades de pago, es absurdo y hasta temerario firmar la primera hipoteca que nos presente nuestro banco de siempre (si es que nos la aprueba) sin antes mirar otras opciones. ¿Cuántas? Pues cuantas más, mejor, sobre todo si la persona/empresa que hace la gestión son expertos y tienen acuerdos suscritos con ciertas entidades bancarias para conseguir unas condiciones más favorables para sus clientes.

Además, y sobre todo, no perdemos absolutamente nada, incluso apenas tiempo, ya que subiendo la documentación una vez, Hipoo la multiplica por 21. Por no contar con las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia, que no hacen muy aconsejable que nos paseemos de oficina en oficina, haciendo colas y presentando la documentación una y otra vez.

En definitiva, si tenemos un perfil de solvencia suficiente y estamos buscando una hipoteca, podemos hacerlo cómodamente desde casa a través de Hipoo, no perdemos nada y si todo sale bien podemos conseguir una excelente hipoteca.

Ah, los únicos trámites para los que tendremos que desplazarnos sí o sí será para las dos obligadas visitas al notario, pero bueno, eso será en el caso de haber conseguido la hipoteca que estábamos buscando y tal y como dicen, sarna con gusto no pica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *