Hipoteca Bankinter 100%

Si hemos llegado hasta aquí lo más probable es que estemos buscando una hipoteca que nos cubra el 100% del valor de compra, cosa que a día de hoy, no es la tónica habitual limitándose normalmente al 80% del valor de compra o de tasación. Veamos si existe una hipoteca Bankinter 100%.

Esta política bancaria de no financiar más del 80% de compraventa o 80% de tasación (el valor más bajo) tiene su explicación en que tras la pasada crisis de 2008-2012 los bancos buscan perfiles solventes cuya capacidad de pago no vaya a colapsar si suben los tipos de interés, por poner un ejemplo. Además , la Pandemia ha endurecido los requisitos para aprobar una hipoteca, a la espera de ver cómo evoluciona el empleo y la economía.

¿Hipoteca Bankinter 100%?

Veamos si en una entidad como Bankinter tenemos alguna opción para conseguir un 100% de financiación para adquirir nuestra vivienda:

Hipoteca fija de Bankinter

En cuanto a la hipoteca a tipo fijo ofrecida por Bankinter, únicamente ofertan una financiación del 80% del valor de compra o tasación (el menor de los dos) para vivienda habitual y del 60% para segunda vivienda. No podemos olvidar, al menos en principio, de firmar una hipoteca Bankinter 100% a tipo fijo.

El plazo máximo de esta hipoteca de 30 años, no pudiendo tener ninguno de los titulares del crédito más de 75 a la finalización de la misma. Además, hay otro requisito que posiblemente deje fuera de esta operación a bastantes personas que quieran adquirir una vivienda ellos solos: la suma de los ingresos del titular o titulares deben ser superiores a los 2.000 € mensuales, una condición relativamente accesible si son al menos dos personas, pero ya no tanto, por desgracia, si hablamos de un solo titular.

En cuanto al tipo de interés, éste varía según el plazo de la hipoteca: si tomamos un supuesto de una hipoteca a 30 años, Bankinter anuncia un 2,75% TIN / 3,08% TAE, pero que podemos rebajar hasta un 1,45% TIN / 2,11% TAE si cumplimos una serie de condiciones y contratamos una serie de servicios y productos con el banco, lo que se conoce como vinculaciones. La comisión de apertura del crédito es de 500 € en todas las hipotecas que ofrece Bankinter, salvo en la que ofrecen para vender activos del propio banco, de la que no ofrecen esa información en su web. De momento, del 100%, nada de nada.

Hipoteca a interés variable

Veamos ahora las condiciones de su hipoteca a tipo variable:

En cuanto a los plazos máximos y los porcentajes máximos, las condiciones son las mismas que en la hipoteca fija, nada que rascar si buscamos el 100%.

En cuanto al tipo de interés al que ofrecen esta hipoteca a tipo variable, también podemos mejorarlo hasta en un 1,30% pudiendo llegar en ese caso a un Euríbor + 0,99% a partir del 2º año.

Hipoteca mixta

Otra de las hipotecas que ofrece Bankinter es la hipoteca mixta, en la que durante los primeros «x» años el tipo de interés es fijo, y el resto de la duración de la hipoteca a tipo variable. Los plazos y límites de financiación son exactamente los mismos que las dos anteriores hipotecas referidas y los mismo sucede con los requisitos que nos bonifican el tipo de interés hasta un 1,30%.

Si realizamos una simulación de una hipoteca mixta a 30 años y con 15 años a tipo fijo, y 15 a tipo variable, Bankinter nos ofrece las siguientes condiciones (bonificación del 1,30% incluida) en su web:

  • Tramo inicial de 15 años a tipo fijo: 1,75%
  • Resto duración hipoteca (15 años más): Euríbor + 0,99%

En el caso de que no cumplamos ninguno de los requisitos para las bonificaciones, deberemos incrementar estos tipos de interés en un 1,30%, al igual que en el resto de hipotecas del Bankinter. Y seguimos sin encontrar una hipoteca al 100%…

Hipoteca variable sin más

Bajo este nombre, Bankinter oferta otra hipoteca a tipo variable destinada a la adquisición de la vivienda habitual y en la que la única garantía con la que se responde el titular es con la propia vivienda adquirida y no con todos los bienes presentes y futuros como sería en el caso de una hipoteca corriente. Cumpliendo las mismas condiciones que en el resto de hipotecas, obtenemos la bonificación máxima y según Bankinter, el tipo de interés de esta hipoteca quedaría en un Euríbor+ 0,99%, TIN primer año 1,99% y TAE Variable: 2,67%. Eso sí, seguimos con el máximo del 80% del valor de compra o de tasación (importante recordar que el banco se acogerá al menor de los dos).

Hipoteca autopromoción

También hay, dentro de la panoplia de oferta hipotecaria de Bankinter, un producto llamado Credichalet, una hipoteca para aquellos que quieren construir su propia vivienda (autopromoción), sea ésta la primera o segunda residencia. Eso sí, los límites vuelven a ser los mismos: hasta el 80% para vivienda habitual y hasta el 60% en caso de ser segunda residencia. Esta opción está disponible tanto a tipo fijo o variable y cómo no, también cuenta con las antedichas bonificaciones para mejorar el tipo de interés.

Hipoteca 100% de Bankinter para financiar sus inmuebles adjudicados

Por último, nos encontramos con el Portal inmobiliario de Bankinter, donde hay un listado de viviendas propiedad del banco fruto de las ejecuciones hipotecarias y que según anuncian en su web, sí financian hasta el 100% de la vivienda, pero sin especificar si es sobre el precio de compra o el de tasación. Tampoco es posible acceder a las condiciones de estas hipotecas al 100% ya que al contrario que las anteriores que hemos detallado, éstas no figuran en la web del banco.

Visto todo esto, queda claro que la única manera de acceder a una hipoteca al 100% en Bankinter es comprando alguno de los inmuebles que son propiedad del propio banco y que se anuncian en su portal inmobiliario, a expensas de saber en qué condiciones y si también cuenta o no con un interés bonificado a través de vinculaciones.

Pero no tiremos la toalla todavía ya que queda un cartucho para conseguir una hipoteca al 100%: ponerse en manos de un intermediario hipotecario seleccionado por Futur Finances, especialistas en conseguir este tipo de financiaciones para perfiles muy solventes, como el de un funcionario o similar.

Rellenando un simple formulario y sin compromiso, podremos contactar con un experto en hipotecas independiente para que estudie nuestro caso en particular y vea cuál es la mejor hipoteca que podemos conseguir según nuestro perfil financiero en concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *