Hipoteca MUFACE para funcionarios: de buena a regular

En Futur Finances tratamos de ofrecer los mejores préstamos hipotecarios posibles, a través de los colaboradores con los que trabajamos. Visita la página de hipoteca funcionarios para ver las condiciones de préstamos hipotecarios para funcionarios que podemos ofrecerte en cada momento.

Hasta el 30/09/2022 los intermediarios hipotecarios especializados en funcionarios pueden ofrecerte hipotecas variables a partir de Euribor + 0,49% (TAE variable del 1,192%). Y tipos fijos a partir del 1,70% nominal a 30 años (TAE del 2,546%). En todos los casos, financiando el 100% de la compraventa. Puedes consultar la información precontractual de las hipotecas aquí.

El colectivo de funcionarios es, a día de hoy, el mejor tratado por la banca, por su elevada estabilidad laboral. Los interinos antes eran tratados casi igual que los funcionarios de carrera, si bien los recortes han demostrado que son dos tipos de empleos muy diferentes en cuanto a seguridad de la plaza que cubren.

Si quieres descubrir los mejores préstamos hipotecarios para funcionarios, rellena nuestro formulario de contacto, sin compromiso:

Descubre algunos de los mejores brokers de hipotecas en España, sin compromiso!

Hipoteca MUFACE 2022

A septiembre de 2022, BBVA ofrece las siguientes condiciones para mutualistas de MUFACE (ver condiciones en BBVA):

  • Interés variable de Euribor + 0,79% a Euribor + 1,24% (2,68% TAE variable). Para obtener la bonificación máxima debería bastar con domiciliar una nómina de un mínimo de 600€ al mes.
  • 0% de apertura.
  • Compensación por reembolso anticipado del 0,15% los primeros 5 años y del 0% en adelante.
  • Financian el menor valor entre el 80% de compraventa y el 80% de tasación.
  • Plazo máximo de 30 años.

No son unas condiciones excepcionales, si las comparamos con ofertas para funcionarios de otras entidades financieras, por ejemplo.

Hipoteca MUFACE BBVA 2021

La Hipoteca Convenio MUFACE de BBVA con condiciones hasta 31 de diciembre de 2021 tiene las siguientes características:

  • Hipoteca MUFACE de BBVA a interés variable: Euribor + 1,24% (TAE variable de 1,25%). Domiciliando nómina de la menos 600 euros, Euribor + 0,99%.
  • 0% de apertura.
  • Menor valor entre 80% de compraventa y 80% de tasación.
  • Plazo máximo de 30 años.
  • Comisión por reembolso parcial del 0% y total del 0,15% los primeros 5 años y del 0% en adelante.
  • Bonificación inicial de 860 euros. En la TAE variable de 1,25% se ha tenido en cuenta esta bonificación inicial.

En principio y siempre teniendo la cautela que hay que leer las FEIN para poder comparar de verdad, los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances pueden ofrecerte mejores condiciones que BBVA y mayor importe de financiación.

Hipoteca MUFACE 2019

La hipoteca MUFACE, para funcionarios de clases pasivas, ha ido quedándose muy atrás en las condiciones con respecto a otros productos de mercado y perdiendo todas sus ventajas comparativas que en su momento tuvo. La ofrecía BBVA por ser heredera de Argentaria; la corporación bancaria pública que encabezada por Caja Postal (los trabajadores de Correos constituían buena parte de los empleados de clases pasivas cubiertas por MUFACE) si ofrecía a este colectivo de funcionarios condiciones relacionadas con su puesto de trabajo.

Lo que ha pasado es que en estos años las condiciones del mercado hipotecario han cambiado drásticamente abaratándose (aunque ahora tengamos tipos más caros en hipotecas variables que antes de la crisis financiera) y eliminando casi todas estas ventajas ya que la Hipoteca MUFACE salvo hasta hace unos años en el tiempo de concesión se quedó muy atrás de otros productos financieros.

Por todo ello, el funcionario, que tiene en su trabajo una herramienta excelente para conseguir financiación, al ser fijo, puede optar por otros productos en muchas mejores condiciones que un producto que se ha quedado anticuado y que el propio BBVA no busca sacar provecho dentro de su estrategia comercial.

Hipoteca MUFACE 2018

BBVA ya no ofrece información sobre la hipoteca MUFACE que ofrecía antaño. Si visitamos la página de MUFACE, nos sale un banner de BBVA con su hipoteca desde Euribor + 0,85%, las mismas condiciones que ofrecen al público en general.

Hipoteca MUFACE en 2014

Las hipotecas que ofrecíamos en 2014 a los funcionarios de MUFACE, pasaron en agosto de ese año de Euribor + 1,5% a Euribor + 2,5%. No sabemos si la noticia en El Confidencial ha tenido algo que ver.

En ella se recogían algunas declaraciones mías:

Así, por ejemplo, algunas entidades financieras están ofreciendo Euribor + 0,40% a los funcionarios de Justicia. “La razón básica de este trato preferencial no es otra que la estabilidad de los ingresos que la carrera de funcionario otorga, siendo muy difícil que pierda su plaza una vez obtenida”, explica Pau Monserrat, antiguo director editorial de iAhorro.com y CEO de Futur Finances, portal que ha recogido las condiciones generales de este tipo de hipotecas. “Todavía existe cierto temor a que pueda producirse algún recorte en el cuerpo de funcionarios y, para la banca, los más intocables son los jueces. De ahí que este colectivo sea el que mejores condiciones puede obtener”, añade.

La financiación de los funcionarios de Justicia la seguimos pudiendo ofrecer a Euribor + 0,40, si bien la de los funcionarios de MUFACE se ha encarecido una barbaridad, un punto porcentual más. Por suerte, aún podemos ofrecer un préstamo hipotecario a cualquier funcionario a Euribor + 0,89% variable y a un 1,1% nominal fijo (condiciones a diciembre de 2019).

Sin embargo, Futur Finances puede ofrecer a los funcionarios condiciones mejores, dependiendo de su perfil económico, ahorros y posibilidad de aportar avalistas o dobles garantías.

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por este motivo, el funcionario tiene ahora una herramienta de lo más útil para conseguir financiación. Al ser estos fijos, tienen acceso a algunas productos en muy buenas condiciones frente a otros que se han quedado obsoletos y que a día de hoy no son de gran ayuda. Por este motivo, es importante calcular la hipoteca en caso de ser un empleado del gobierno. […]

  2. […] Por este motivo, el funcionario tiene ahora una herramienta de lo más útil para conseguir financiación. Al ser estos fijos, tienen acceso a algunas productos en muy buenas condiciones frente a otros que se han quedado obsoletos y que a día de hoy no son de gran ayuda. Por este motivo, es importante calcular la hipoteca en caso de ser un empleado del gobierno. […]

  3. […] Por este motivo, el funcionario tiene ahora una herramienta de lo más útil para conseguir financiación. Al ser estos fijos, tienen acceso a algunas productos en muy buenas condiciones frente a otros que se han quedado obsoletos y que a día de hoy no son de gran ayuda. Por este motivo, es importante calcular la hipoteca en caso de ser un empleado del gobierno. […]

  4. […] Por este motivo, el funcionario tiene ahora una herramienta de lo más útil para conseguir financiación. Al ser estos fijos, tienen acceso a algunas productos en muy buenas condiciones frente a otros que se han quedado obsoletos y que a día de hoy no son de gran ayuda. Por este motivo, es importante calcular la hipoteca en caso de ser un empleado del gobierno. […]

  5. […] Por este motivo, el funcionario tiene ahora una herramienta de lo más útil para conseguir financiación. Al ser estos fijos, tienen acceso a algunas productos en muy buenas condiciones frente a otros que se han quedado obsoletos y que a día de hoy no son de gran ayuda. Por este motivo, es importante calcular la hipoteca en caso de ser un empleado del gobierno. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *