Hipoteca para funcionarios de Banco Sabadell

Banco Sabadell (Banco de Sabadell S.A.) es un banco de origen español cuyos orígenes se remontan a 1.881, cuando un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de Sabadell fundaron el banco con el objetivo de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón) en mejores condiciones económicas. Desde entonces, viene siendo uno de los bancos de referencia en nuestro país, contando en la actualidad con más de 12 millones de clientes y una inversión crediticia que afecta a tres países: España (71,6%), Reino Unido (25,8%) y México (2,6%). Así mismo, Banco de Sabadell cuenta con 2.402 oficinas y 24.454 empleados en total y, en 2019, esta entidad bancaria obtuvo unos beneficios de 768 millones de euros. Veamos qué tipo de hipoteca para funcionarios de Banco Sabadell podemos conseguir.

Si buscas algunas de las mejores hipotecas para funcionarios del mercado, no dudes en solicitarnos información sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

Ahora, a pocos meses de finalizar 2020 y con la pandemia del Covid-19 y un nuevo confinamiento en ciernes, los bancos están ajustando todavía más los requisitos para conceder una hipotecas, y esto pasa, fundamentalmente, por poder garantizar una solvencia y capacitad de pago, hecho que en el caso de los funcionarios queda patente, al menos, hasta un límite.

Eso sí, si buscamos una hipoteca por más del 80 % del valor de tasación o compra, nos hemos equivocado de época, ya que esos tiempos finalizaron con la pasada crisis de 2008. Ahora, la tónica general de los bancos es la de comercializar hipotecas hasta un tope de un 80 % de los valores anteriormente citados (el banco se acoge, normalmente, al menor de los dos). Salvo que se sea funcionario y se trabaje con expertos hipotecarios, que en estos momentos pueden ofrecerte hasta el 100% de compraventa a incluso el 100% de tasación.

Con esto, queda claro que si queremos comprar una vivienda vamos a necesitar ahorros: el 20% que el banco no nos va a financiar + un 10 % (aproximadamente) para hacer frente a los gastos de compraventa.

Otro factor muy importante a tener en cuenta antes de lanzarnos a la búsqueda y captura de una hipoteca es calcular que importe a mensual de ésta no supere el 35%-40% de nuestros ingresos netos mensuales. Primero, por que el banco no nos la concederá y en segundo lugar, para evitar sobre endeudarnos, cosa que debemos evitar a toda costa, por muchas ganas que tengamos de comprar esa vivienda.

Además, un bróker hipotecario experto sí que puede, en según qué casos, conseguir financiaciones de hasta el 100% para funcionarios.

Condiciones de la hipoteca para funcionarios de Banco Sabadell

Lamentablemente, Banco Sabadell no anuncia en su página web los tipos de interés a los que ofrece sus hipotecas, remitiéndonos desde su web a que rellenemos un formulario para que un agente del banco se ponga en contacto con nosotros. Lo que sí hemos podido encontrar son las condiciones para acceder a una hipoteca con el tipo de interés bonificado:

Condiciones y requisitos para acceder a las bonificaciones de las hipotecas de Banco de Sabadell, con un máximo de un 1 % sobre el tipo de interés nominal que nos ofrezca el banco (que lo desconocemos).

  1. Domiciliación de nómina, con una bonificación de 0,40 puntos.
  2. Seguros de Protección Hogar, o Protección Hogar Basic con una bonificación de 0,10 puntos.
  3. Seguros de vida, con una bonificación de 0,40 puntos.
  4. Seguro de protección de pagos, con una bonificación de 0,10 puntos.

Hemos de tener en cuenta que si cancelamos cualquiera de estos productos y servicios por voluntad propia antes de que transcurra el semestre completo, el banco dejará sin efecto la aplicación de la bonificación que corresponda con efectos para el siguiente semestre. Del mismo modo, en el caso de que posteriormente contratáramos de nuevo cualquiera de los productos relacionados y lo mantuviéramos durante todo el semestre, se nos aplicaría la bonificación correspondiente en el siguiente periodo semestral.

En definitiva, no podemos analizar las condiciones hipotecarias de Banco Sabadell ya que no las publicita en su web, así que lo único que podemos decir es que con respecto a las vinculaciones, no son ni de los más exigentes ni de los más laxos, habrá que solicitar que nos llame un gestor del banco para que nos informe de los tipos de interés y así poder saber si es o no una buena hipoteca. Como idea general, si un banco no anuncia en su web las condiciones de sus hipotecas, es que no son muy competitivas, que digamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *