Mejores hipotecas a tipo fijo del momento

Después de constatar que el Euríbor no muestra síntomas de recuperació sino que sigue bajando (ha cerrado octubre en -0,445%), la política de casi todos los bancos es la de intentar captar nuevos y buenos clientes para sus hipotecas a tipo fijo. Y es que claro, con estos tipos de interés tan bajos, la firma de hipotecas a tipo fijo se ha puesto a la par que las de tipo variable, justo lo contrario que en la anterior crisis de 2008, donde el número de hipotecas a tipo fijo era anecdótico en comparación con las firmadas a tipo variable.

Si quieres información sobre las mejores hipotecas a tipo fijo y a tipo variable a tu alcance, pregunta a los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances:

Contactar con Broker hipotecario

En la actualidad, aquellas personas que están buscando una hipoteca miran con muy buenos ojos las de tipo fijo, y es que aún a costa de pagar un poco más cada mes, nos blindamos ante futuras subidas del Euríbor, cosa que haría que subiese el importe de nuestra cuota mensual en caso de tener la hipoteca a tipo variable. Y si el Euríbor subiese mucho (como pasó en la anterior crisis), las cuotas mensuales de las hipotecas igualmente se incrementarían notoriamente. Aunque es un escenario que no se prevé a corto plazo, hay que contemplar una posible subida de los tipos de interés en el futuro y cómo nos afectaría a nuestro bolsillo. Así que si se puede y encaja en nuestro perfil, es interesante valorar cazar la mejor hipoteca a tipo fijo del mercado.

Las 5 mejores hipotecas a tipo fijo del mercado

Dentro del panorama bancario español operan muchas entidades bancarias, algunas de ellas están siendo más proactivas o agresivas a la hora de captar buenos clientes con sus hipotecas a tipo fijo y otras, no tanto. Pero incluso bancos como ING, que no ofertaba ninguna hipoteca a tipo fijo, ha irrumpido en el mercado hipotecario con un producto bastante atractivo.

Pero ojo, ya que aquí vamos a relacionar las que ofrecen un tipo de interés más bajo, pero debemos prestar especial atención a los requisitos o vinculaciones. Tanto es así que podemos encontrarnos con un banco que ofrece una hipoteca a tipo fijo muy atractiva, pero para conseguir ese tipo de interés tan bajo hemos de contratar productos y servicios: domiciliar una nómina de un importe mínimo, contratar seguro de hogar y de vida con la aseguradora de la entidad bancaria, abrir un plan de pensiones, domiciliar un número determinado de recibos en la cuenta, etc.

De entre todos los requisitos o vinculaciones de cada hipoteca, tenemos que diferenciar entre aquellos que o bien no nos cuestan dinero (domiciliar la nómina), o bien sí nos cuestan dinero pero pensábamos contratarlo igualmente y el precio es de mercado (seguro del hogar, por ejemplo) y aquellos otros productos o servicios que no nos interesan (planes de pensiones, servicio de alarma, etc). No tiene mucho sentido ahorrarnos un poco en la cuota de la hipoteca a cambio de incurrir en gastos innecesarios por otra vía.

Así pues, no olvidemos que las condiciones que se detallan a continuación se dan cumpliendo una serie de requisitos y contratando una serie de productos y servicios, los que se vienen llamando hipotecas bonificadas. Leer la letra pequeña hace que muchas de las mejores hipotecas, solo lo sean para rentas altas, personas con ahorros o hipotecados dispuestos a asumir vinculaciones que encarecen demasiado el tipo TAE final.

  1. Myinvestor: Hipoteca a 15 años: TIN 1,09%, TAE 1,70%.
  2. Open Bank: Hipoteca a tipo fijo a 15 años 1,30% TIN, 1,50% TAE.
  3. EVO Banco: Hipoteca a tipo fijo a 30 años: 1,49% TIN, 1,74% TAE.
  4. Liberbank: Hipoteca a 15 años: TIN 1,59% / TAE 2,07%.
  5. ING: Hipoteca a 25 años: 1,79 % TIN, 2,45 % TAE.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *