Hipoteca para funcionarios de Molins de Rei

Si hemos llegado hasta aquí lo más probable es que seamos funcionarios, y es que este artículo va sobre cuáles son las mejores hipotecas a las que puede aspirar un funcionario en este 2021 y cómo acceder a ellas. En otras palabras, cuál sería la mejor hipoteca para funcionarios de Molins de Rei según el perfil y necesidades del servidor público.

Lo primero que debemos tener presente a la hora de tomar la decisión de hipotecarnos, es que al menos debemos hacerlo de la manera más ventajosa para nosotros. Algunos tienden a pensar que hay poca diferencia entre las hipotecas que ofrecen unos bancos y otros, pero nada más lejos de la realidad, ya que en la actualidad hay una fuerte competencia entre las entidades para captar a clientes funcionarios para sus hipotecas, y fruto de esta competencia, hay hipotecas de todo tipo y color, con grandes diferencias entre unas y otras. No caigamos pues, en el error de pensar que nuestro banco de siempre tiene, justamente, la mejor hipoteca del mercado. No al menos sin antes realizar una búsqueda y negociación con otras entidades.

Si quieres contactar con un intermediario de crédito inmobiliario, sin compromiso, deja tus datos en el siguiente formulario o en el formulario de Hipoo de la derecha a este artículo:

 

Buscar, negociar y comparar

Es muy importante ahondar en la importancia que tiene no firmar una hipoteca si no estamos seguros de comprender perfectamente todo el condicionado de la misma. Son muchos años los que vamos a estar atados a ese crédito hipotecario, así que más nos vale, nunca mejor dicho, acertar a la primera.

Por cierto, además de conseguir el mejor tipo de interés posible, hay otros factores muy importantes a tener en cuenta, como pueden ser las vinculaciones. ¿Qué son las vinculaciones? Pues todos aquellos requisitos que el banco te «obliga» a contratar para acceder a su hipoteca bonificada. Hay vinculaciones que no nos cuestan dinero, como podría ser la obligatoriedad de domiciliar la nómina, de mantener un saldo mínimo en cuenta, los recibos de la casa, etc. En cambio, otras vinculaciones sí que nos cuestan dinero, como podría ser el tener que contratar el seguro del hogar con la aseguradora del banco, suscribir un plan de pensiones, etc. Las vinculaciones son algo a lo que debemos prestar atención antes de firmar ya que hemos de tener en cuenta que esas vinculaciones son, normalmente, para toda la duración de la hipoteca y si dejamos de cumplir una o varias de esas vinculaciones, el tipo de interés nos subirá.

Se trata pues, de un tema que merece de un sesudo estudio antes de abocarse a una hipoteca con muchas vinculaciones, que ojo, puede que nos interesen y sean buenos productos, pero debemos analizarlo muy meticulosamente para estar seguros..

Bróker hipotecario independiente: nuestro aliado

Cualquier funcionario sabe de sobra que la estabilidad laboral que representa una nómina pública resulta de gran facilidad a la hora de obtener crédito de una entidad bancaria. Fruto de esta estabilidad, lo más normal es que nuestro banco de siempre nos conceda una hipoteca si se la solicitamos. Lo que ya es mucho menos probable es que nuestro banco tenga, justamente, la mejor hipoteca para funcionarios del mercado. De darse el caso, sería fruto de la casualidad más que de otra cosa, ya que como hemos comentado anteriormente, la competencia bancaria es fuerte y sus productos muy diversos.

¿Qué es un bróker hipotecario independiente y por qué nos interesa tanto contactar con él antes de firmar nada? Se trata de un profesional que no trabaja para ningún banco en concreto y se dedica a buscar la mejor hipoteca para cada cliente, sin tener que ceñirse a un banco o grupo bancario. Esta figura profesional está regulada en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Todos los Intermediarios de Crédito Inmobiliario deben estar inscritos en el preceptivo registro del Banco de España.

Los 4 motivos para consultar a un bróker hipotecario en Molins de Rei

Para aclarar los conceptos vamos a detallar, de una manera somera, cómo funciona un bróker hipotecario seleccionado por Futur Finances:

  1. Lo más ágil es rellenar este formulario para que el bróker haga un primer análisis de nuestra situación, y contacte con nosotros para requerirnos la documentación necesaria para iniciar una búsqueda y negociación para nuestra hipoteca.
  2. Al iniciar la relación profesional con nuestro bróker, éste nos enviará toda la documentación pre contractual entre la que se incluyen sus honorarios.
  3. Una vez que el bróker obtenga respuesta en firme del banco o bancos, nos presentará las opciones disponibles para que elijamos la que más nos convenga.
  4. Una vez decididos, el bróker continúa con la tramitación hasta llegar al momento de la firma ante notario y la entrega de llaves.

Tal y como hemos comentado antes, el bróker hipotecario debe entregar al potencial cliente la información pre contractual al inicio de la relación comercial. Una vez firmado ese documento, dispondremos, según indica la ley, de 14 días para desistir y dar por finalizada la relación con nuestro bróker sin que se hayan devengado honorarios ni gasto alguno. En estas condiciones, es obvio que no tenemos nada que perder, ya que antes de esos 14 días ya habremos obtenido alguna propuesta de hipoteca por parte del bróker y podemos analizar, si aún pagando sus honorarios, salimos ganando en la operación.

Precio de la vivienda en Molins de Rei

No podemos escribir un artículo sobre las mejores hipotecas para funcionarios en Molins de Rei sin hablar un poco de cómo está el mercado inmobiliario en este municipio.

Según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de la vivienda en Molins de Rei es de 2.457 €/m², lo que supone un descenso del – 3,2 % si lo comparamos con enero de 2020. Estos precios están muy por encima de la media nacional, establecida en 1.786 €/m², pero ya sabemos todos que Cataluña es una zona cara para vivir, sobre todo si nos acercamos mucho a la ciudad condal.

Mejor hipoteca para funcionarios de Molins de Rei

Ahora sí, vamos a detallar las hipotecas para funcionarios que están consiguiendo a día de hoy los brókers independientes seleccionados por Futur Finances. Estos brókers han sido seleccionados por sus larga trayectoria buscando las mejores hipotecas, su transparencia y profesionalidad.

Condiciones del hipoteca para funcionarios de Molins de Rei a tipo fijo:

  • A partir del 1,00% nominal, hasta 30 años y hasta el 100% del importe de la compraventa siempre que no supere el 80% del valor de tasación.
  • Tipo nominal del 1,30%, hasta 30 años y hasta el 100% del importe de la compraventa siempre que no supere el 90% de valor de tasación.

Condiciones del hipoteca para funcionarios de Molins de Rei a tipo variable:

  • Desde Euríbor + 0,65%, hasta el 80% de compra y hasta el 80 % de tasación (el menor de los dos valores)
  • Euríbor + 0,90%, hasta el 90% de tasación y hasta el 100% de compra.
  • Euríbor + 1,15%, hasta el 100% de tasación y hasta el 100% de compra.

A poco que estemos al día de las condiciones que ofrecen los bancos para sus hipotecas, veremos que las conseguidas por los brókeres independientes de Futur Finances son las más competitivas. Es cuestión de números, y éstos no mienten.

Si un bróker experto puede conseguir estas condiciones tan ventajosas es debido a que llevan muchos años tramitando muchas hipotecas, así que su fuerza para negociar con el banco es muy superior a la que pueda tener cualquier particular, por muy buen cliente que sea de su banco.

Dado que sólo tenemos que rellenar un formulario y que dispondremos de 14 días para desistir, no tiene mucho sentido firmar la primera hipoteca que nos plantes sin que antes un experto nos intente conseguir algo mejor, hay demasiado dinero y tranquilidad en juego como para no acudir al mejor profesional de tu ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *