Por qué agrupar tus créditos te devolverá la vida
Quizás en alguna ocasión te has parado a preguntarte si a lo mejor no tienes demasiados créditos, independientemente de su importe, o muy dispersos 😰. El día 5 de cada mes apenas queda en la cuenta lo justo para comer y poco más. Este mes y todos los meses, y no ves que aquello vaya a mejorar a corto plazo.
💸 Los pagos financieros se alían contra tu saldo bancario, contra el ingreso de tu nómina. Puede que incluso de algunos ni te acuerdes, que no sepas cuánto debes ni a quién. Puede también que alguna de tus financiaciones ya refinancia otra anterior. Créditos del banco, créditos rápidos, compras aplazadas, tarjetas de crédito, y las temibles revolving, que, en la mayoría de los casos, solo las podrás cancelar pagándolas de golpe, porque se trata de deudas eternas. ¿Te has planteado agrupar tus créditos y volver a disfrutar de la vida?
Evitar la bola de nieve del endeudamiento
Llegas a pagarlo todo, pero el fin de mes es una trágica odisea que se agrava con el tiempo, porque, al igual que muchas otras personas, llegas a pensar que lo que necesitas para terminar el mes es… ¡otro crédito! Es el comienzo típico del ❄️ efecto “bola de nieve”: una sucesión de problemas financieros que amenazan con inminentes impagos que te abocarán irremediablemente al desastre.
Si eres de esas personas, o piensas que en poco tiempo puedes estar en una situación similar, tengo una buena noticia que darte. Puedes reducir todos tus pagos financieros a solo uno, y lograr en el camino un ahorro de hasta el 80% cada mes. 🔄 No es magia, es racionalidad financiera. Si agrupas todos tus créditos, por los que pagas una media del 20%, en uno solo (una hipoteca) por la que pagas el 3% entenderás de dónde viene el ahorro: de un tipo menor y de un plazo mayor. Pasar de pagar 1.600 euros en créditos y financiaciones a pagar 500 es volver a vivir. Ni más ni menos.
Caso real de agrupación de deudas
Mira. Esto es un caso real: Pepe, de 48 años, casado con Isabel de 42. Cada mes pagaban 1.485 euros por un préstamo, una línea de crédito y cinco tarjetas. Han firmado una nueva hipoteca sobre su vivienda gracias a la cual han cancelado todas las deudas anteriores y tienen una liquidez de 20.000 euros para una reforma. Pagan ahora una única cuota de 354 euros, lo que les supone un ahorro de más del 76%. De 1.458 a 354 euros. 1.104 euros de ahorro, cada mes. 13.248 euros al año.
Solo necesitas tener una vivienda en propiedad 🏡 con o sin hipoteca. Del resto nos ocupamos nosotros. Online, sin moverte de casa y sin tener que peregrinar por los bancos o “rogarles” una solución.
De una vez, y para siempre. Para que las deudas dejen de ser el primer pensamiento del día, y también el último. Es más que una operación crediticia. 😊 Es volver a vivir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!