Revolut Bank: el neobanco con licencia europea

Revolut es un neobanco de origen británico que cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales, alrededor de 800.000 se encuentran en nuestro país. A finales de 2020, la entidad sondeó a sus clientes sobre diversos aspectos de su servicio y, entre otras conclusiones, se comprobó que el 80% de los clientes españoles de Revolut depositaría más dinero en su cuenta de Revolut si contara con protección de depósitos y casi el 60% gastaría más con Revolut.

¿Buscas una hipoteca en las mejores condiciones a tu alcance?

Contacta con  brokers hipotecarios seleccionado. Sin compromiso!

Depósitos garantizados en Revolut Bank

Esto es algo que este pasado mes de enero se convirtió en una realidad, Revolut ha obtenido la licencia bancaria a nivel europeo, lo que significa que la protección de depósitos de hasta 100.000 euros está garantizada en caso de que la entidad no pudiera hacer frente a los pagos. Se trata de la garantía estándar en la Unión Europea desde la anterior crisis financiera y en este caso la prestará el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania, que es donde el grupo tiene la licencia bancaria que le permite operar en todo el territorio comunitario.

Esto significa que el usuario, sólo con actualizar su perfil (algo a lo que será invitado por la entidad) pasará a formar parte de Revolut Bank con lo que podrá contar con todos los servicios adicionales que la obtención de una licencia bancaria permite ofertar a las entidades. Así, Revolut Bank podrá ofertar a sus clientes créditos personales, la posibilidad de domiciliar nóminas y recibos, etc., lo que le acercará más a la idea que tenemos de un banco tradicional.

Un neobanco en expansión mundial

El caso es que esta es una de las empresas fintech con mayor tasa de crecimiento en Europa. La explicación, según Joe Heneghan, CEO de Revolut Bank, se encuentra en la política de la empresa de poner al cliente en el centro de toda su operativa, desde el diseño de sus productos financieros, el propio de su plataforma web, así como de la app, el continuo proceso de investigación de las necesidades de los clientes actuales y potenciales y la continua innovación que la empresa lleva a cabo.

Y sea esta la explicación o no, lo cierto es que la expansión de la empresa es de vértigo. En sólo seis años, Revolut ha atraído a más de 18 millones de clientes en todo el mundo. El año pasado, Revolut también lanzó su banco en Polonia y Lituania, y empezó a ofrecer productos de crédito altamente competitivos en ambos mercados. Y en nuestro país Revolut es la marca internacional número 1 con mayor crecimiento en demanda (+25%) en 2021 (fuente: Brandbeta Spain 2021 report) y el neobanco con más cuota de mercado en el país, cerca del 10% (fuente: Report on the evolution of neobanks in Spain, October 2021).

Productos y servicios de Revolut

Lo cual no está nada mal para una empresa que fue fundada en Londres en 2015. Un ruso Nikolái Storonski y un ucraniano Vlad Yatsenko, ambos exempleados de grandes bancos, fueron los padres de un proyecto enfocado, en un principio, en facilitar las transferencias internacionales y proporcionar ventajas para viajeros internacionales (como abaratar las transacciones en moneda extranjera y los cambios de divisa, entre otras). Posteriormente, fue incorporando otros servicios, como cuentas, tarjetas o inversión en criptoactivos (53 disponibles actualmente).

Así, ahora mismo, un usuario de la app de Revolut puede ver exactamente cuánto está gastando cada mes en clasificado en categorías como restaurantes o alimentación, establecer presupuestos mensuales para esas categorías y gestionar pagos de suscripciones, enviar y solicitar dinero de amigos y recibirlo al momento, o redondear el cambio de las comprar para ahorrar la diferencia. Los clientes de Revolut también pueden gastar y transferir dinero globalmente sin comisiones ocultas, mantener e intercambiar 30 divisas en la app y enviar dinero a amigos y familiares de forma instantánea.

Ahora, con el nuevo paso dado por la entidad, se abren nuevas posibilidades a sus clientes. El hecho de poder crear cuentas con IBAN a sus clientes (eso sí, será un IBAN lituano, que a efectos prácticos y legales es igual que uno español pero que puede resultar extraño al principio) permitirá el poder asociar una nómina a la cuenta bancaria, a pesar de que Revolut no tiene una cuenta nómina como tal; permitirá igualmente domiciliar recibos, como cualquier cuenta de cualquier entidad bancaria tradicional y, por supuesto, como cualquier banco, conceder créditos a sus clientes. Todo ello como hasta ahora, a través de su app y sin oficina bancaria física.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *