Publicidad de Finteca

Finteca es un buscador y comparador de hipotecas y préstamos de origen español que vio la luz en 2018 y que opera bajo la sociedad FINTECA TECH S.L, provista con CIF B67055715 y con domicilio en la Plaza de Pau Vila, 1. Edificio Palau de Mar, 2 -A, Barcelona 08039. Finteca fue fundada por Jordi Domínguez, Silvia Escámez , Marc Torres y Carlos Blanco.

Finteca ofrece una aplicación móvil donde los potenciales clientes pueden comparar, simular y solicitar créditos/préstamos hipotecarios originadas por las entidades bancarias con las que trabaja. Por tanto, Finteca es una hipotech, nombre con el que se conoce a las empresas dedicadas a la intermediación hipotecaria desde un entorno totalmente online.

Si quieres solicitar información sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances, déjanos tus datos de contacto:

Contactar con intermediario hipotecario

Recientemente, Finteca se ha dado de alta en el Banco de España como Intermediario de Crédito Inmobiliario, con número de registro D274, ajustándose así a la normativa de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y subsidiariamente, de la Ley 2/2009, de 31 marzo. A pesar de ello y a fecha de publicación de este artículo, Finteca no ha actualizado este dato en su página web y para comprobarlo hemos acudido al registro oficial del Banco de España.

¿Cómo funciona Finteca?

Según anuncian en Finteca, tiene suscrito acuerdo con las siguientes entidades bancarias, que son entre las que buscarán la mejor hipoteca para cada cliente: Sabadell, Bankinter, Unicaja, Kutxabank, Liberbank, UCI, ING, Iber Caja, Andbank, Abanca, EVO y Myinvestor. Así pues, a la hora de buscar una hipoteca a través de Finteca, sabemos que aportando la documentación una sola vez, estaremos realizando una búsqueda en 12 entidades distintas.

Si entramos en su página web para ver como está el mercado hipotecario y qué tipos de interés ofrecen nos llevaremos un chasco, ya que en lugar de tener un simulador de hipotecas enlazado a los datos de los bancos con los que trabaja Finteca, lo que ofrecen su web es una calculadora inmobiliaria, con la que podemos ir viendo las cuotas mensuales mientras vamos cambiando plazos e importes. Pero ojo, el tipo de interés también debemos ponerlo nosotros, de ahí que nos refiramos a esto como una calculadora hipotecaria y no un simulador. Si queremos obtener una simulación real, deberemos dejar nuestros datos de contacto para que un asesor de Finteca se ponga en contacto con nosotros de manera gratuita y sin compromiso.

Según anuncian en su web, tras una primera llamada de no más de 15 minutos de duración para recabar todos los datos necesarios, en pocos días recibiremos aquellas ofertas que se ajusten a nuestro perfil concreto. Además, todos los trámites con Finteca, excepto la firma ante notario, obviamente, las podremos hacer de manera online o por teléfono.

¿Cuánto cobra?

Nada, al menos en concepto de honorarios directos al cliente. Todo el servicio de búsqueda, tramitación y asesoramiento es gratuito para el cliente, ya que Finteca cobra una comisión de aquellos bancos con los que trabaja. Así pues, rellenando el formulario y tras una llamada, recibiremos aquellas propuestas que se ajusten a nuestro perfil y además, contaremos con un asesor (bróker hipotecario) para poder aclarar cualquier tipo de duda. Todo sin movernos de casa y con unos pocos clics. No es mala opción para estos tiempos de pandemia, distanciamiento social y citas previas para casi todo.

¿Es Finteca una buena opción?

Probablemente, Finteca es una buena opción. ¿Es la que más nos conviene? Pues esto ya es harina de otro costal, ya que en opinión del que suscribe estas líneas adolece de tres pequeñas lagunas que pueden marcar la diferencia entre conseguir una buena hipoteca o una excelente e inmejorable hipoteca:

  1. Por un lado y aunque trabajan con una cantidad significativa de bancos, 12 en total, la realidad es que deja fuera de la búsqueda a muchísimas entidades bancarias. Y no es que digamos que 12 son pocos bancos, pero si queremos encontrar la mejor hipoteca, deberíamos buscar en todos los bancos y son muchos los que operan legalmente en España, algunos muy conocidos, otros prácticamente nada, salvo para los expertos en hipotecas, claro.
  2. El servicio es gratis para el cliente ya que Finteca cobra una comisión del banco por cada hipoteca que firma: esto, que a priori parece una ventaja para el que está buscando una hipoteca plantea un pequeño dilema: ¿pagan todos los bancos las mismas comisiones a Finteca o hay diferencias? Porque de haberlas, podría incurrir en un conflictos de intereses, ya que es lógico pensar que Finteca priorizaría las hipotecas de aquellos bancos que pagan las comisiones más altas. No decimos que esté pasando, pero sí que se dan las circunstancias para que pueda pasar, justo lo contrario que si contratáramos nosotros un asesor hipotecario independiente, al que deberíamos pagar nosotros los honorarios, pero que no se casa con ningún banco o entidad, así que se centra exclusivamente en buscar la mejor hipoteca para cada cliente. De hecho, los mejores brókers hipotecarios independientes solo cobran honorarios si el cliente decide firmar la hipoteca, sin compromiso alguno.
  3. Desconocemos quienes son los brókers hipotecarios o asesores que llevarán nuestro expediente en el caso de iniciar los trámites con Finteca. No sabemos sin son profesionales con poca experiencia o con muchos años de bagaje gestionando hipotecas. A la hora de recibir cualquier tipo de asesoramiento, creemos que es importante que éste sea de la mejor calidad posible, y no decimos que los asesores de Finteca no sean buenos, simplemente que no sabemos quiénes son. Aquí vuelve a ganar por goleada el bróker hipotecario independiente, ya que éste sí suele mostrar sus años de experiencia y número de hipotecas gestionadas.

En definitiva, Finteca es una hipotech relativamente nueva pero bien consolidada y que cumple todos los estándares legales. Empresas como estas dejan bastante patente que lo de ir de banco en banco aportando la misma documentación una y otra vez en busca de una hipoteca está pasando a la historia a pasos agigantados. Muchas son las maneras de buscar y contratar una hipoteca cómodamente sentados frente a nuestro ordenador o como el caso de Finteca, también con el móvil.

(Visited 39 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *