Llevo un veranito de símbolos que empieza a asustarme, tal vez me esté despertando del sueño de Matrix?

A veces uno hace una foto y busca la excusa en prosa para poder publicarla. Este es el caso de esta entrada, en la que os enseñaré mi pequeño jardín y unas de las privilegiadas que viven en él: mis tortugas.

Desde pequeño he sentido un interés y afecto especial por estos galápagos. Mi abuela paterna tenía en su casa y me pasaba horas mirándolas en su pecera. Normalmente las tortugas de california son animales agresivos y voraces, pero las mías se acostumbran a la gente y se comportan como verdaderas mascotas (con sus limitaciones actitudinales, que no me saltan encima al llegar a casa).

La tortuga desempeña un papel simbólico de la India a la China como imagen del universo (su caparazón es redondo por encima como el cielo y plano por debajo como la tierra) , contribuyendo a su estabilidad. Aparte de su lentitud, es muy destacable su longevidad.

Cuando la tortuga se esconde es su caparazón, expresa una actitud espiritual fundamental, la meditación. También simboliza la prudencia y la protección.

¿Tendrá algo que ver su simbolismo con mi cariño a este curioso animal?

(Visited 43 times, 2 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *