Muy buenas,
Tengo una casa en común con mi ex pareja (no estamos casados ni somos pareja de echo ni tenemos hijos en común), ahora mismo sigue viviendo en la casa y no quiere venderla a no ser que sea por un precio muy superior al de mercado (50.000€ demás de lo que nos ofrece cualquier particular o inmobiliaria). El banco me concede la hipoteca para quedarme con la casa ya que mi pareja no tiene un trabajo estable. ¿Tengo que esperar a poner la demanda para la extinción de condominio o puedo ponerla ya por su falta de actitud a la venta?
Saludos,
1 Respuesta
Apreciado Alberto,
Si los dos sois copropietarios, aunque la pusieses a la venta, difícilmente podrías venderla, puesto que se necesita la firma de ambos propietarios para formalizar la escritura de compraventa.
Si te encuentras en la situación en la que tu copropietaria no vende a un tercero puesto, que no hay acuerdo en el precio de venta, ni permite que te adjudiques su 50 % negociando la contraprestación, deberías recibir un asesoramiento personalizado por parte de un abogado para que diseñara la mejor estrategia en la consecución de tu objetivo y, entre las acciones jurídicas previstas a tal efecto, por supuesto que está la interposición de la demanda de extinción de la cosa común.
Atentamente te saluda,
Marina Mullor, abogada de Futur Legal.
Comentarios recientes