¡Buenas tardes! Una consulta: soy funcionario interino con una antiguedad de 3 años. He pedido una hipoteca y en principio está aceptada, solo estamos esperando fecha para la firma ante el notario. El problema es que la persona a la que estaba sustituyendo se ha incorporado ya por lo que yo tendré que ocupar otro puesto dentro de dos semanas (hasta entonces estoy en alta asimilada (vacaciones no disfrutadas) y despues de baja (hasta que me asignen otro puesto). El banco puede saber que me he quedado sin trabajo? (ellos ya tienen mi ultima nómina y hasta finales de diciembre no podrían pedirme la de diciembre). No sé que hacer: si decirselo al banco o esperar y seguir como si nada.
Hola Marina y usuarios que leáis esta respuesta a partir de junio de 2024,
La respuesta a tu pregunta es una cuestión de responsabilidad.
Si estas segura que en dos semanas te incorporas como dices y siendo probable por el tiempo que llevas, no digas nada.
Pero si tienes un atisbo de duda sobre que quizás todo se retrase o puedas llegar a tener problemas te doy dos opciones: (i) no dices nada y retrasas la compra y contratación de la hipoteca, si es posible; (ii) simplemente das un paso atrás y no firmas.
Es preferible perder cierta cantidad de dinero en unas arras que verte en una situación de impago de una hipoteca.
Saludos!
En principio no creo que la entidad financiera pueda averiguar la situación laboral exacta, si bien siempre es recomendable no esconder nada al banco que te aprueba una operación hipotecaria.
Si buscas información sobre las condiciones óptimas en cada momento que los brókeres hipotecarios de la confianza de este portal pueden ofrecerte, rellena nuestro formulario de contacto sin compromiso y visita otra de las preguntas sobre hipotecas para funcionarios interinos.
Comentarios recientes