Hola:
Mi duda es si es posible que algún banco conceda una hipoteca a una persona joven de 32 años que es funcionaria interina que lleva algo más de 2 años trabajando de forma continuada para el Estado con un sueldo neto mensual de 1600 Euros y que haga, por supuesto, un aporte de entrada de 50000 Euros de una vivienda de un valor aproximado de 185000 Euros. Por todas partes leo que es imposible, pero ¿no hay realmente ninguna opción para alguien joven en esa situación?
Gracias.
4 Respuestas
Hola!
Aunque lo ideal para conseguir una hipoteca inmejorable es que ya tengas tu plaza fija, si llevas al menos 2 años (veo que sí) trabajando de manera casi ininterrumpida con las administraciones públicas, a día de hoy hay posibilidades de conseguir una hipoteca en unas buenas condiciones.
Además, indicas que tienes ahorros para cubrir el 20 % del precio de la vivienda, y eso es una buena noticia, ya que lo bancos están dando un 80 % del valor de tasación, aunque según el caso y los avales que se presenten, se puede llegar al 90 o incluso al 100 %.
Te voy a dar mi consejo particular: acude a un asesor hipotecario independiente a ver qué hipoteca te puede conseguir, que te haga los cálculos con tu situación laboral actual, y un simulado en el caso de que ya tuvieras la plaza de trabajo fija. Si no hay mucha diferencia en las condiciones, y te interesa comprar ahora, adelante. Si por el contrario, tu asesor te aconseja que esperes un poco hasta que consigas plaza fija, hazle caso. Puedes contactar con brokers hipotecarios seleccionados dejando tus datos de contacto en este formulario, sin compromiso.
Ah, y no olvides que la cuota a pagar mensualmente de hipoteca no debe superar el 30-35 % de tu sueldo, tanto como por requisito de los bancos, como por tu salud financiera.