Hola:
Mi duda es si es posible que algún banco conceda una hipoteca a una persona joven de 32 años que es funcionaria interina que lleva algo más de 2 años trabajando de forma continuada para el Estado con un sueldo neto mensual de 1600 Euros y que haga, por supuesto, un aporte de entrada de 50000 Euros de una vivienda de un valor aproximado de 185000 Euros. Por todas partes leo que es imposible, pero ¿no hay realmente ninguna opción para alguien joven en esa situación?
Gracias.
El personal funcionario interino es un tipo de empleado público, diferente al funcionario de carrera o al personal laboral o eventual de la Administración, que prestan sus servicios con carácter transitorio. Ocupan una plaza reservada a un funcionario de carrera, a la espera de que sea ocupada definitivamente por dicho funcionario o en sustitución cuando el funcionario de carrera goce de derecho de reserva de plaza y destino. Un funcionario interino también puede dedicarse a un programa temporal o en casos de urgencia. La hipoteca para interinos es un tipo especial de hipoteca en España.
Las mejores condiciones para funcionarios actualizadas que pueden ofrecer los brokéres hipotecarios de confianza de Futur Finances son:
Si eres interino y buscas hipoteca, pregunta diferentes alternativas de financiación contactando con un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado por Futur Finances:
Buenas tardes,
En estos momentos, mayo de 2022, los interinos pueden tener acceso a una financiación de hasta el 90% del valor de compra si se puede demostrar una continuidad en el puesto de trabajo de forma ininterrumpida de al menos tres años, sin necesidad de garantías adicionales ya sean personales o reales
Dentro de los diferentes colectivos, el sector sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, urgencias o ambulancias) está muy bien valorado por los departamentos de riesgo de las entidades y se puede llegar a la financiación apuntada más arriba con menos antigüedad.
Santiago Cruz, Colaborador de Futur Finances y CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario.
Comentarios recientes