Buenos d铆as:
Tengo una hipoteca sobre la primera vivienda que me estoy deduciendo, ahora tengo que trasladarme por trabajo a otra comunidad y tengo que alquilar esa vivienda, puedo seguir deduci茅ndome la hipoteca no como vivienda habitual, sino como gasto del arrendamiento en IRPF?
1 Respuesta
Buenos d铆as. Tal y ya como indicas, tu vivenda habitual deja de serlo y por tanto se pierde esa deducci贸n. Si la alquilas, s铆 puedes incluir como gasto de esa vivienda en alquiler los intereses del pr茅stamo (nunca la devoluci贸n del capital) y a帽adir otros gastos como un porcentaje dee amortizaci贸n de esa vivienda.
Si regresas y contin煤as pagando hipoteca por esa vivienda habitual, podr谩s retomar, desde ese momento, la deducci贸n con las cantidades que aportes al pago de la hipoteca sobre esa vivienda que vuelve a ser la habitual.
Comentarios recientes