En Expansión he publicado, como economista de iAhorro.com, un artículo sobre los 10 mejores depósitos en este momento.
Hay varios que superan la barrera del 4%, y el resto están por encima del 3%.
La normativa Salgado anti-guerra de depósitos, que penaliza las cuentas y depósitos cuya rentabilidad supera un determinado diferencial sobre el Euribor es, a mi entender, un error que desvirtúa la competencia entre bancos y perjudica al cliente bancarios.
Por una parte penaliza con aportaciones extras al Fondo de Garantía de Depósitos a las que compiten, pero sólo a las adheridas al FGD español; ello provoca que entidades como el Banco Espirito Santo puedan ofrecer extratipos sin verse limitada por la norma.
Por otra parte, los bancos trasladan sus ofertas de pasivo rentable a los pagarés bancarios, productos menos líquidos y con más riesgo que los depósitos, al no estar garantizados por el FGD. Ello beneficia, sin duda, a las entidades más fuertes, como Banco Santander o BBVA, verdaderos ganadores con la normativa Salgado, que debería derogarse, a mi entender.
En todo caso, esta es la tabla del Top Ten de depósitos a plazo fijo más rentables, que podrás comparar y solicitar, según el caso, en el comparador de depósitos de iAhorro.com:
(Visited 10 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *