Fiscalidad Actibva: La exención por reinversión de vivienda habitual a partir de 2011 y la tributación de la pensión compensatoria

La semana que acaba ha dejado dos entradas en Actibva sobre la tributación en el IRPF de la exención por reinversión en vivienda habitual a partir de 2011 y la fiscalidad de la pensión compensatoria pasada al cónyuge y la anualidad por alimentos después de la separación o divorcio.

En el caso de separación o divorcio, si unos de los cónyuges se ve perjudicado en su situación económica tras la ruptura del matrimonio, tiene derecho a una pensión compensatoria que se fijará en resolución judicial, que cuantificará a su vez la cuantía por alimentos a favor de los hijos. Además la legislación civil (y la ética) obliga recíprocamente a darse alimentos a cónyuges, descendientes y ascendientes, así como a los hermanos en determinadas situaciones.

IRPF 2009: tributación de las pensiones compensatorias y anualidades por alimentos

El año 2011 va a marcar un antes y un después en la tributación de la vivienda habitual; veremos que deja de tener ventajas fiscales la compra de una vivienda habitual según la renta y analizaremos si hay cambios en la actual exención por reinversión en vivienda habitual.

La exención por reinversión en vivienda habitual a partir de 2011

IRPF 2009: exención por reinversión en vivienda habitual

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *