Empresas de reunificación de deudas

No son pocas las personas físicas y empresas que recurren a una reunificación de deudas para intentar salir de una situación de sobreendeudamiento. Esto significa, ni más ni menos, que unificar diversos préstamos y créditos en uno solo, con unas cuotas más bajas cada mes a cambio de alargar el plazo y acabar pagando más intereses, eso sí.

Acudir a empresas de reunificación de deudas expertas (intermediarios de crédito inmobiliario regulados por la Ley 5/2019) puede ser una gran solución siempre que nuestro problema de endeudamiento quede finiquitado y no volvamos a incurrir en él. De ahí que un análisis previo a ver si podemos aminorar gastos o incrementar ingresos es muy importante, ya que la reunificación de deudas puede ser una solución, sí, pero antes hemos de agotar otras vías.

¿Con qué empresa reunificamos nuestras deudas?

Si nos decidimos a intentar una reunificación de nuestras deudas, hemos de tener en cuenta que la entidad financiera estudiará con lupa nuestra solvencia, situación laboral y garantías que podamos aportar, como podría ser una vivienda en propiedad, preferiblemente libre de cargas o con una deuda hipotecaria pendiente pequeña.

En caso de que no dispongamos de un aval o garantía inmobiliaria para respaldar la operación, la cosa se complica, aunque no es imposible siempre que contemos con una sólida estabilidad laboral y no tengamos recibos impagados de algunas de las deudas que queremos reunificar.

En caso de ser así, de tener recibos impagados, primero deberemos resolver esa papeleta, y las vías para ello no son objeto de esta entrada, ya que es una cuestión importante que merece su propia entrada y estudio.

Volviendo al tema: ¿a dónde acudimos para reunificar deudas?

Pues básicamente tenemos tres opciones:

  1. Negociar con nuestro banco para ver si es viable o no la reunificación. Para reunificar deudas en un préstamo personal, si no tenemos vivienda en propiedad, la vía con más probabilidades de éxito es acudir a alguna de les entidades financieras prestamistas. Y tener todas las deudas pagadas escrupulosamente al día.
  2. Acudir a algunas de las pocas entidades financieras que ofrecen como producto la reunificación de deudas como Cetelem, Younited Credit y alguna que otra más. Antes de la crisis de 2008 había bastantes entidades prestamistas que reunificaban, como GE Money Bank, GMAC (de General Motors), Grupos Celeris (compuesto por Cajas de Ahorro) o Banco Primus (banco portugués que en su día operaba en España), que desaparecieron del mercado español.
  3. Acudir a un intermediario de crédito inmobiliario especializado en operaciones de reunificación de deudas, como Agencia Negociadora, profesionales seleccionados por Futur Finances para gestionar las solicitudes de agrupación de deudas de nuestros usuarios.

Contacta Agencia Negociadora para reunificar tus deudas

¿Qué tipo de empresas de reunificación de deudas elijo?

A partir de este punto vamos a entrar a considerar las preferencias subjetivas del que escribe estas líneas:

Empresas de reunificación: “nuestro banco”, entidades financieras especializadas e intermediarios de crédito

Podemos hacer un primer intento con nuestro banco, ya que dependiendo de las garantías que aportemos puede ser una operación relativamente sencilla o por el contrario, puede ser denegada.

Sólo perderemos tiempo en intentarlo, nuestra es la decisión.

En cuanto a acudir directamente a una entidad financiera prestamista, podemos contemplarlo siempre y cuando seamos muy cautos y estudiemos bien los tipos de interés que nos aplicarían en la reunificación de deudas. Son muy pocas las entidades que ofertan la reunificación de deudas en sí, podemos probar si queremos pero analizando muy bien toda la operación de principio a fin.

Intermediarios de crédito especializados

Y ahora entramos en la tercera opción, que a pesar de ser la menos conocida, es la que un servidor escogería llegado el caso. ¿Por qué? Porque es relativamente fácil comprobar que la empresa escogida está dada de alta en el Banco de España y desde qué año.

¿Y cómo funcionan estas empresas?

Es sencillo, ellos negocian en nombre de cada cliente con un gran número de bancos españoles para conseguirnos la reunificación de las deudas.

¿Y por qué a ellos los bancos sí les aprueban estas operaciones?

Porque precisamente, estas empresas tienen acuerdos con las entidades bancarias, de manera que si el expediente de un cliente no prospera en un banco, acuden a otros. Dicho de otra manera, si solicitamos un estudio gratuito a una empresa de este tipo, sabremos:

  1. – Si nuestra reunificación de deudas es viable o no.
  2. – Que siendo viable, encontraremos un banco que acepte nuestra operación, gestionada por el Intermediario de Crédito Inmobiliario.

Obviamente, estas empresas dadas de alta como Intermediario de Crédito Inmobiliario cobran unos honorarios si el expediente prospera, pero el estudio es gratuito y además, una vez firmado el contrato con ellos, disponemos legalmente de 14 días para anularlo sin coste alguno para el cliente. Pocas objeciones se pueden poner antes estas facilidades legales.

¿Cuál es la mejor empresa de reunificación de deudas? No lo sé, sinceramente, pero sí sé la que yo escogería: la más veterana, la que tenga una web más transparente, a ser posible con testimonios reales que demuestren que llevan años haciendo su trabajo de manera honorable y transparente. Agencia Negociadora es una excelente opción, a criterio del equipo de Futur Finances.

No estamos descubriendo el Mediterráneo…¿verdad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *