Guerra del ahorro: los bancos dan menos rentabilidad por más riesgo

Si algún consejo de inversión puedo dar al cliente ahorrador que entra por la puerta de una sucursal bancaria o le llama su «amigo» director para ofrecer un producto financiero muy bueno, es que el «muy bueno» se refiere al banco, no al cliente.

No exagero, creame: no invierta en los productos que activamente le quiere vender el banco. Al menos no antes de recabar la información exacta del producto y consultarla con algún experto de la familia y contrastarla en los numerosos medios financieros de Internet, sea en este humilde blog, en los blogs de FinancialRed, en el comparador de bancos iAhorro.com o en el foro de Euribor.

Actualmente le intentarán vender pagarés, en lugar de depósitos. La rentabilidad de los pagarés, no garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, no supera la de los mejores depósitos. No te los ofrecen por ser mejores para ti, sino porque son mejores para el banco o caja (no les afecta la normativa Salgado anti-guerra de depósitos).

En la revista Inversión & Finanzas han realizado un interesante artículo titulado «Depósitos contra pagarés«, en la que me han entrevistado como director editorial de iAhorro.com.

Os dejo algunos fragmentos del artículo, invitándoos a leerlo completo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *