Hipoteca 100% en Mallorca

¿Es posible contratar una hipoteca al 100% hoy en día? ¿Podemos firmar una hipoteca 100% en Mallorca?

Lo que todo el mundo sabe es que los bancos financian el 80%, pero ese 80% da lugar a confusión: ¿es el 80% de la compraventa? ¿el 80% de la tasación? ¿o la doble restricción del 80%?

En el la generalidad de los casos se dice el 80% del menor entre la tasación o el valor de escrituración. Y en este caso nos vamos a encontrar con una u otra dependiendo del banco.

Por otro lado, hay una creencia popular en cuanto a la gestión de hipotecas al 100%, que se cree que es sólo para un funcionario o un trabajador especial, llámese cocinero chef especializado o piloto o médico, los únicos prestatarios con capacidad para pedir hipoteca al 100%. Sin embargo, hoy en día hay bancos privados nuevos que permiten acceder a esta clase de financiación del 100%, a trabajadores por cuenta ajena cumpliendo una serie de requisitos, cómo ser fijo de por lo menos 1 o 2 años, con las nóminas cuyo ratio endeudamiento permita el pago de la letra que conlleva y una serie de requisitos más, o sea no es necesario ser, como dije al principio médico, piloto o funcionario para acceder a esta clase de financiación. Es posible en estos momentos firmar una hipoteca 100% en Mallorca. Si quieres acceder a intermediarios hipotecarios expertos, te invito a rellenar el formulario de contacto de Futur Finances, sin compromiso.

En la siguiente entrevista en Canal 4 como experto inmobiliario de Futura Propiedades hablamos de las hipotecas 100% del mercado en estos momentos:

Hipotecas 100% en Mallorca

Otra duda que generalmente me plantean los clientes a diario es si el 100% incluye los gastos.

Teniendo en cuenta que hoy en día los gastos son aproximadamente el 10% y con una bonificación que llevó a cabo la comunidad Autónoma de Baleares, del 8% de ITP al 5% se dice, que son del 7%. Los gastos incluyen el impuesto, el notario, el registro de la propiedad y la gestoría. Sean del 10% o del 7%, los gastos está claro que son aparte del precio de la propiedad y no se financia, con hipoteca y esto fue el gran cambio con la época del burbuja inmobiliaria con respecto a la actual boom más mesurado en ese sentido después de la crisis.

Gastos a tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda en Baleares

Los gatos son un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de vender como de comprar ya que la necesidad o el apuro nos lleva y nos empuja a realizar una operación sin tener en cuenta luego todas las cuestiones fiscales.

En el caso de la compra hay que tener en cuenta un 8% de ITP, impuesto a la transferencia patrimonial, que a partir del 1 de enero del 2019 en Baleares se bonifica con el 3% solo las personas que no han tenido propiedad o sea que compran su primera vivienda con lo q será del 5%, además del notario por la escritura de compraventa, la gestoría que es la que nos inscribe y nos liquida y paga los impuestos y el registro de la propiedad que cobra una tasa por inscribirnos a nombre del comprador la propiedad y la carga de la hipoteca. También tener en cuenta que existen los gastos relacionados con la hipoteca, pero que desde noviembre del año pasado el AJD Actos Jurídicos documentados lo pagan los bancos y desde este año hay bancos que pagan hasta la tasación pasando por notaría gestoría y registro. Podéis leer en este blog un resumen de la nueva Ley 5/2019 que entra en vigor este 16 de junio.

Documentación para poner en venta su propiedad

Para poner en venta nuestra propiedad debemos recopilar la siguiente información:

  1. Tener las escrituras de propiedad.
  2. Nota de Registro actualizada.
  3. Impuesto de residuos sólidos urbanos. Dependiendo del municipio, alcantarillado, incineradora, entre otros.
  4. Certificado energético
  5. Cédula de habitabilidad
  6. Si tu propiedad tiene una hipoteca debemos de pedir un certificado de cancelación al banco, para la hora de la venta. Si la hipoteca se ha cancelado económicamente (se ha pagado toda la deuda al banco) debes de saber muy bien que se debe cancelar registralmente también.

¿Dónde puedo consultar vuestra cartera de propiedades y dónde estáis ubicados físicamente?

Con nosotros podéis estar en contacto permanente. Estamos en Avenida Argentina número 81 físicamente y nuestra cartera de propiedades está en nuestra web de Futur Propiedades. También nos podéis seguir a través de las redes sociales, nos podéis buscar como futura propiedades en Mallorca, y nuestro WhatsApp es el 663 952 077.

Estamos a tu disposición en el momento que necesites comprar o vender tu casa o inmueble.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *