Hipoteca Cripto en EE.UU.

En estos tiempos en los que la inflación galopa casi desbocada, en los que el Euribor camina en positivo, y con tendencia a subir de manera contundente y en los que las cuotas hipotecarias empiezan a acumular importantes subidas, sorprende la noticia de principios de año de un nuevo producto hipotecario: la Hipoteca Cripto.

La fintech Milo, empresa estadounidense pionera en este mercado, ha concedido el primer préstamo hipotecario en monedas digitales de la historia financiera mundial, marcando un hito y, según muchas voces, una referencia para el futuro.

Si buscas una hipoteca normal en euros, a  tipo fijo o variable, para financiar la compra de una vivienda en España, solicita información sin compromiso a los brokers de hipotecas seleccionados por Futur Finances:

Descubre algunos de los mejores intermediarios hipotecarios en España, sin compromiso!

Comprar en EE.UU. con una Hipoteca Cripto

El inmueble que ha financiado esta compañía estadounidense es un duplex situado en la ciudad de Miami (Florida, EEUU).

El plazo del préstamo son 30 años y la criptodivisa ha sido el bitcoin, la única con la que la empresa trabaja por ahora.

Y no solo eso, sino que además presumen de tener una lista de espera de 6.000 clientes que quieren comprar una propiedad y hacer sus pagos mensuales en criptomonedas. Según la empresa, existe un nicho de mercado importante entre personas que atesoran grandes fortunas en criptomonedas y que desean usarlas en comprar viviendas, es decir su cliente objetivo es el poseedor de fuertes inversiones en bitcoins que desea diversificar su cartera incluyendo bienes raíces.

Tal y como explica la propia empresa en su web, se financia a los prestatarios la adquisición de una propiedad en criptomonedas a 30 años. Para hacer frente a las cuotas, comprometen sus bitcoins: la empresa pasa a custodiarlos, aunque permitirá a los clientes continuar siendo dueños de sus criptodivisas.

Para inversores “ricos” en Bitcoin

Estas hipotecas tienen un público muy concreto: inversores de criptomonedas que tienen grandes fortunas y buscan una forma de convertirlas en bienes físicos. Quizás por ello los requisitos son tan disparatados, en comparación con una hipoteca tradicional.

Y es que Milo requiere tener tantas criptomonedas como el préstamo hipotecario. Es decir, si vamos a comprar un piso de un millón de dólares, se solicitará que se tengan fondos en bitcoins equivalentes al menos a un millón de dólares.

Entre las ventajas, señalan una financiación de hasta el 100% de la compra, sin pago inicial, y de forma más rápida que con una hipoteca convencional. Además, el inversor no tiene que vender su ‘criptopatrimonio’, lo que significa que, aunque sus criptomonedas se hallen custodiadas por la empresa, estas volverán a él cuando haya liquidado el préstamo, con sus revalorizaciones, si las hubiera.

Pero el éxito de este nuevo producto hipotecario no solo se mide por los usuarios interesados, sino también por los inversionistas de riesgo que están interesados en financiar estas opciones, así como por los imitadores que puedan surgir: después del lanzamiento del producto de Milo en enero, la empresa organizó una ronda de financiamiento (Serie A) en la que reunieron 17 millones de dólares, participando en ella importantes capitalistas de riesgo como son MetaProp y QED Investors. Esto da una idea del interés generado por esta fintech, ya no solo en el mercado inmobiliario, sino también en el financiero.

Hipoteca Cripto

Préstamo en $ con la garantía de una cartera de critpodivisas y pagos fiat o cripto

Otras hipotecas cripto

Pero, además, parece que la idea cuenta también con seguidores. Ledn, una startup para préstamos y ahorros con bitcoin, también presentó su hipoteca en bitcoins (mortgage.ledn.io), a finales de 2021. Inicialmente, este producto hipotecario estuvo disponible en Canadá y luego en Estados Unidos.

El esquema de Ledn es similar. Tanto el bitcoin como la propiedad se aceptarán como garantía. Luego la empresa emite un préstamo equivalente al 50% del valor combinado de ambos activos. Todo esto es posible sin necesidad de vender ningún bitcoin del cliente.

Condiciones de la Hipoteca en Bitcoins de Milo

En cuanto a las condiciones del préstamo ofrecido por Milo, se sabe que estas hipotecas se están ofreciendo con unas tasas de interés entre el 5,95 y el 6,95%. Según el ejemplo de su página web, para una compra de una vivienda de un millón de dólares, se ofrece una hipoteca con un interés del 6,95% a 30 años, aunque prometen tipos desde 5,95%.

La hipoteca se puede cerrar en un plazo de entre dos y tres semanas, cubriendo el 100% del importe y sin ningún tipo de pago inicial.

Los pagos periódicos pueden ser en dinero fiat (entendemos que dólares americanos) o en crypto.

Como hemos explicado, si se solicita un préstamo hipotecario de 1.000.000$, hay que aportar como garantía el equivalente en BTC, ETH o un stablecoin, estando las criptodivisas custodiadas por Gemini y Coinbase. Un riesgo adicional que hay que saber valorar: sería posible haber adquirido un préstamo y perder los criptoactivos depositados en case de quiebra de la casa de cambio custodio.

Milo Credit, LLC es el prestamista del dinero fiat, conforme a la licencia 60DBO-128284 de la Ley de Prestamistas Financieros de California.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *