Hipotecas en Las Rozas

Además de dar cuatro ideas útiles sobre las hipotecas en Las Rozas, veamos primero alguna noticia relacionada con  la ecología pública del municipio.

Recientemente se ha dado a conocer que la gestora de los suministros de energía en Las Rozas será pública (leer noticia en Telemadrid). Esta empresa municipal, llamada Las Rozas Innova, ha apuntado que la compra directa de la energía en el mercado mayorista permitirá un ahorro en el consumo municipal, ya que adquirirá la energía en función de su consumo. Así mismo, mediante la instalación de instalaciones energías renovables pretende allanarse el camino hacia el autoconsumo. Este plan incluye multitud de iniciativas, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. También se incentivarán pruebas piloto como el uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles.

En definitiva, parece que este municipio madrileño está apostando claramente por un sistema energético más eficiente y sostenible. Este municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid tiene una superficie de 59,14 km² y es uno de los municipios con una renta per cápita más elevada de España. Está situado en el área metropolitana, al oeste de la capital y en la actualidad tiene una población de 96.113 personas. Es una zona que ha experimentado un amplio crecimiento demográfico dese los años 90 hasta la actualidad. Muestra de ello es la cifra de residentes que había en esta localidad en el año 191, que era de 35.137. Comparados con los casi 100.000 actuales, supone un gran crecimiento demográfico.

Precio de la vivienda en Las Rozas

Las Rozas es una zona con una alta cotización, fruto de su situación excepcional y de la calidad de sus infraestructuras, lo que redunda en una alta calidad de vida. Según Idealista, el precio medio de Las Rozas a fecha de enero de 2021 es de 2.627 €/m², un + 6,4 % en comparación con febrero de 2020. Vemos pues, que es una zona en auge y que goza de una fuerte demanda. Algunas zonas, como por ejemplo Montecillo-Pinar de las Rozas, son las que más se cotizan, llegando su precio medio a los 3.173 €/m².

Hipotecas en Las Rozas según perfil

Si somos funcionarios, empresarios o indefinidos y estamos pensando en adquirir una vivienda en esta zona, podemos conseguir unas hipotecas en unas condiciones realmente buenas. No caigamos en el error de pensar que nuestro banco de siempre nos dará, necesariamente, la mejor hipoteca posible, por muchos años que llevemos siendo clientes suyo. Puede que casualmente nuestro banco habitual sea el más competitivo en cuanto a hipotecas, pero dado el número de entidades y de hipotecas que hay en el mercado, no es lo más habitual. Lo más aconsejable es, antes de firmar ninguna hipoteca, que las comparemos con las que nos pueden dar en otros bancos. Y nos nos referimos a las condiciones que anuncian en su publicidad, sino a las condiciones que nos darán según nuestro perfil financiero concreto.

Si optamos por ponernos en manos de un bróker hipotecario independiente seleccionado por Futur Finances, podemos conseguir, a fecha de redacción de este artículo, hipotecas en Las Rozas con las siguientes condiciones, para funcionarios (o los mejores perfiles que cada banco busca), al 100% de compraventa:

  • Hipotecas en Las Rozas a partir de un tipo fijo nominal del 0,90% a 30 años (TAE del 1,715%), hasta el 100% del valor de compraventa si no se supera el 80% del valor de tasación.
  • A partir de un tipo variable de Euribor + 0,70% (TAE variable del 1,427%). Hipoteca al 100% de compra y 90% de tasación.

En aquellos casos en los que necesitemos una hipoteca por el 110% del valor de compra para hacer frente también a los gastos de compraventa, deberemos aportar una doble garantía como otra vivienda libre de cargas.

Si queremos que un bróker hipotecario experto investigue y negocie una buena hipoteca para nosotros, podemos ponernos en contacto, sin compromiso, rellenando este formulario. Es una excelente manera de acabar firmando la mejor hipoteca posible según nuestro scoring financiero sin volvernos locos pidiendo citas y aportando documentación una y otra vez a las distintas entidades bancarias. De eso y mucho más, ya se encargará el broker de hipotecas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *