Hola, mi hijo quiero comprar una casa legalizada pero situada en suelo rústico.
Le dicen en la inmobiliaria que los bancos sólo le concederán el 50% del valor de tasación.
¿Es esto así?
Un saludo
Ten en cuenta que las hipotecas para financiar la compra de una casa legalizada en terreno rústico son más complejas, primero porque hay que saber analizar la situación urbanística de la finca, segundo por la tasación, que puede ser bastante menor que una valoración en terreno urbano, y finalmente por el porcentaje de tasación que conceda el banco. Si quieres la ayuda de un broker hipotecario especializado, déjanos tus datos de contacto, sin compromiso, en el siguiente formulario, y un experto se pondrá en contacto contigo:
4 Respuestas
Hola Antonio:
En principio sí, esa es la tónica generalizada si preguntamos en cualquier banco.
No sé si sabes que la mayoría de bancos no otorgan hipotecas por más allá del 80% del valor de la vivienda o un 70% en caso de tratarse de segundas residencias, y tal y como comentan otros expertos hipotecarios, hasta un 50% en caso de ser finca rústica, como es el caso de tu hijo.
Aunque no lo comentas, entiendo que esta vivienda sería la vivienda habitual de tu hijo y no su segunda residencia. Tampoco comentas nada sobre la situación financiera de tu hijo ni sobre su situación laboral. Si puede garantizar una buena solvencia y se pone en manos de un experto en hipotecas (bróker hipotecario) sí que se pueden conseguir las mejores opciones de financiación de inmuebles rústicos con casa legal, pero como ya te comento, sería muy importante que un experto analizase previamente toda la situación financiera y laboral de tu hijo para ver de qué manera y en qué bancos se puede conseguir una buena hipoteca.
Otro caso sería si tu hijo pudiese aportar un aval tal como una vivienda libre de cargas, eso facilita mucho no sólo encontrar una hipoteca al 70 o al 80% sino que ésta tenga unas excelentes condiciones. Una hipoteca es algo muy serio que nos puede acarrear problemas durante muchos años si en su día firmamos algo que no nos convendría haber firmado, así que en mi opinión, no se trata únicamente de conseguir esa hipoteca sino que sea una hipoteca realmente buena.
Ah, sobre decir que dado los tipos de interés tan bajos que hay en la actualidad, mirad con mucho cariño la posibilidad de conseguir una buena hipoteca a tipo fijo en lugar de a tipo variable. O como mucho, una mixta. Lo digo porque a costa de pagar un poquito más cada mes (al menos de momento), te blindas para siempre ante posible subidas de los tipos de interés, cosa que en algún momento u otro empezará a suceder, aunque también es cierto que aun en el mejor de los escenarios, quedan unos buenos años para ello. En definitiva, si no os queréis volver locos yendo de banco en banco preguntando una y otra vez lo mismo, y aportando una y otra vez toda la documentación, poneros en contacto con el mejor bróker hipotecario independiente de vuestra ciudad. Su asesoramiento os ahorrará tiempo y dinero.
Un saludo, espero haberte ayudado y que tu hijo consiga la hipoteca!
Comentarios recientes