Efectivamente tu hija, tras haber comprado el inmueble, puede solicitar un préstamo hipotecario para devolverte el dinero, pero mucho cuidado:

Al no ser el destino del dinero la compraventa de una primera vivienda, los bancos muy probablemente concedan un importe menor al 80% del valor de tasación y puede que en peores condiciones que un préstamo hipotecario para comprar vivienda. Y podría ser perfectamente que no le concedieran la hipoteca o exigieran avalistas, lo cual no acaba de tener sentido si acabas siendo tu la avalista.

Las prisas en comprar son malas consejeras. Personalmente no haría esta operación. Compraría tras la aprobación del préstamo hipotecario correspondiente.

Si quieres información de nuestros brokers, no dudes en dejarnos tus datos de contacto en nuestro formulario.

En primer lugar en estos momentos el 100% más gastos solo está al alcance de funcionarios, salvo que se pueda hipotecar otra vivienda libre de cargas como doble garantía.

Por otro lado, si estás en un registro de impagos no puedes pedir una hipoteca. Tienes que cancelar antes el Asnef.

saludos.

Por lo que comentas parece que Hacienda considera que no cumples el requisito de haber comprado la vivienda antes de 2013. En todo caso, el gestor que tiene toda la documentación delante y conoce tu caso es el profesional indicado para informarte de las alternativas fiscales que tienes.

saludos.

Tenemos expertos hipotecarios ubicados en Barcelona que dan servicio a clientes de toda Catalunya. Para que se pongan en contacto contigo y analicen tus posibilidades reales de conseguir una hipoteca para comprar en Torrelameu solo tienes que rellenar este sencillo formulario, sin ningún compromiso.

El que nosotros usamos y consideramos de fiabilidad máxima es el de ASUFIN, al que puedes acceder mediante este enlace.

Apreciada Miriam,

En el artículo que enlazo a continuación actualizamos todas las novedades y noticias que nos parecen relevantes en relación a la actualidad jurídica del IRPH.

Efectivamente, has llegado a un foro de IRPH y de cualquier otra pregunta, consulta o experiencia relacionada con hipotecas y finanzas personales. Con la ventaja de que es un foro de IRPH no solo para afectados, sino que cuenta con expertos y profesionales que resuelven las dudas de los usuarios.

En el artículo siguiente tienes más información sobre el IRPH por si te interesa estar al día de las novedades del IRPH.

Apreciado Sergio,

Es el Banco el encargado de comunicar al Banco de España que se de de baja el riesgo indirecto de los avalistas.

Saludos cordiales.

Dudo que sea posible obtener una hipoteca con estas características. Además, de ser posible, deberás poder aportar bastantes ahorros a la operación. ¿Dispones de ahorros?

Un profesional informado y honesto te recomendará espera antes de demandar al banco por gastos.

Dependiendo de si firmaste la hipoteca hace menos de 4 o años o no, otra vía sería reclamar directamente ante la Hacienda autonómica que corresponda.

En estos momentos lo que está claro es que todo es confuso. Hay no una sino varias sentencias del Tribunal Supremo (TS) que han determinado que el impuesto de las hipotecas (AJD) ha de ser pagado por el banco, no por el prestatario. Sin embargo, hasta el 5 de noviembre no sabremos qué efectos civiles tiene este cambio de postura del TS, en consideración del Pleno convocado (ver nota del TS).

Además de los gastos del impuesto, un abogado debe analizar si procede demandar al banco por los gastos de notaría, registro y gestoría relacionados con el préstamo hipotecario, así como la comisión de apertura si la hubiera.
Mi recomendación es que vayas buscando abogado, pero que no interponga la demanda de gastos hasta que esté claro quién paga el impuesto y si se puede reclamar con o sin retroactividad.

saludos.