Para responderte deberíamos tener delante la nota registral completa.
Puedes pedirle al notario, sin coste, que te lo explique.
saludos.

Apreciado Ralph,
El número de teléfono de Futur Finances y el formulario de contacto online para que los expertos hipotecarios seleccionados por el portal te contactes están aquí.
El email de contacto es info@futurfinances.com

Para financiar un 100% más gastos, si no eres funcionario, es imprescindible que la tasación salga más alta que el importe que necesitas. Una casa de 83.000 euros implica unos gastos adicionales de aproximadamente un 13% más los honorarios del brokers hipotecario, que cobra si te consigue la hipoteca 100% + gastos.

Así en tu caso, necesitarías un importe total de hipoteca de unos 98.000 euros, lo que implica que la tasación mínima del piso de banco ha de ser de unos 122.500 euros. De ser menor, no veo más opción que hipotecar una segunda vivienda, de tus padres preferentemente.
Si quieres que un broker hipotecario estudie tu caso, deja tus datos de contacto en nuestro formulario.

En relación a la problemática relacionada con las ruptura de una pareja con una propiedad hipotecada en común, te aconsejo leas este articulo al respecto, escrito por abogados y economistas del portal.

La extinción de condominio solo transmite la propiedad, no afecta a la hipoteca. Para liberar de la deuda a la otra parte no queda otra que negociar con el banco, una novación del préstamo hipotecario para quitar a un titular. Si el banco no acepta, deberás negociar con otros bancos para encontrar uno que te conceda una hipoteca solo a ti (tal vez exija avalistas nuevos).

Saludos cordiales.

En la situación que nos planteas la cantidad a pagar al otro copropietario, en este caso tu ex pareja, es una tema de negociación, es decir, la Ley no establece de qué forma se debe calcular el importe a abonar al otro por adquirir su 50 %. Los abogados, con nuestra experiencia profesional, sí que atendemos a varios criterios a la hora de formular nuestra oferta de compra a la otra parte para que la misma pueda ser defendida y finalmente nos ofrezca una cantidad que no pueda ser percibida por el otro como una oferta desconsiderada. Algunos de estos criterios son:

  • Precio inicial de compraventa.
  • Cantidades aportadas a lo largo de la convivencia en la amortización de dicho préstamo.
  • Una vez producido el cese de la convivencia quién ocupaba el inmueble y si los gastos que gravaban el mismo se abonaban en exclusiva por una de las partes.
  • Si la vivienda está gravada con una hipoteca, cómo se abonará el capital pendiente de amortización.

Pongamos algunos ejemplos; hay parejas que les basta, una vez atendidos estos criterios, que como compensación se establezca únicamente que quién la adquiere se haga cargo del capital pendiente de amortización de la hipoteca que grava el inmueble ( es muy importante recordar que deberás acudir a la entidad bancaria para que te garantice que te puedes quedar como deudor exclusivo del préstamo); hay otras que optan por compensar con el capital pendiente de amortización junto con las cantidades que el otro aportó en concepto de dicho préstamo durante la vigencia de la convivencia y la opción que suelen elegir las parejas cuya vivienda no tiene cargas es tasarla en la actualidad y ofrecer la mitad del resultado de dicha tasación.

Lo importante es que un profesional analice con detalle tu caso puesto que, insisto, no hay una fórmula legal que nos indique que se deba hacer de una determinada manera. Si buscas abogados especializados en la materia, contacta con nuestro despacho Futur Legal.

Apreciado Jorge,
Tu abogada es la profesional que conoce tu caso y tiene toda la documentación. Es a ella que tienes que preguntarle todas estas cuestiones. No entiendo a qué te refieres con “si tengo más gastos”. ¿A qué tipo de gastos te refieres?
Si el poder no tiene una fecha límite, lo que tiene que hacer tu abogada es coordinarse con el notario para establecer una fecha de firma de la extinción de condominio a tu favor; la propia gestoría con la que trabaja el notario o tu abogada te hará un desglose de los gastos que deberás asumir.
saludos

Si haces click en el siguiente enlace podrás leer algunas claves para pedir un préstamo personal competitivo de forma responsable.
saludos!

Apreciada Mª Angeles,

Lo primero agradecerte la confianza mostrada al formular tus dudas en este foro hipotecario.

Lo primero que deberás explicar adecuadamente al banco es la razón de haber acumulado una deuda de tarjeta de crédito y el préstamo personal. A las entidades financieras no les gusta refinanciar deudas si no tienen muy claro que hay razones lógicas del endeudamiento. También debes tener bien documentado los gastos médicos que pretendes financiar.

Lo que es menos probable es que te den dinero en efectivo para “posibles imprevistos”. La refinanciación hipotecaria para obtener liquidez es muy poco frecuente.

Por otro lado, suelen refinanciar como mucho el 50% del valor de tasación, si bien puede que aumenten o reduzcan este porcentaje en función de tu situación económica y demás.

El riesgo más evidente de volver a vivir situaciones de problemas para pagar las hipotecas es el del aumento de los tipos de interés, que incidirá en los hipotecados a tipo variable. Afortunadamente, actualmente cerca del 40% de las nuevas hipotecas se conceden a tipos fijos, algo que diferencia la situación de los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2007-2008.

La situación económica, si empeorase, afectaría negativamente al empleo y los sueldos. Entre los mayores riesgos a los que la economía española se tendrá que enfrentar en un futuro no muy lejano, está pagar los intereses y amortizar la deuda pública. Podemos acabar entrando en una nueva recesión por el efecto de una deuda pública gigante y una subida perceptible de los intereses que pagamos por ella.

También la robotización puede influir en el empleo, eliminando empleos de sectores muy diversos. Y no queda claro que los nuevos empleos que genere sean suficientes para compensar la destrucción de los antiguos.

La variable sueldos y estabilidad laboral es fundamental para poder volver a vivir una burbuja inmobiliaria causada por la demanda nacional (otra cosa es el incremento de precios inmobiliarios causado por la compra de segundas residencias por parte de extranjeros). De momento, los sueldos siguen bajos y la estabilidad laboral no mejora de forma muy clara, lo que entiendo impide que los bancos se embarquen en otro frenesí hipotecario que permita la generación de una burbuja inmobiliaria en los inmuebles que suelen comprar las clases medias.

Eso sí, hay CC.AA. como la de las Illes Balears que sí parecen vivir momentos de burbuja inmobiliaria, si bien los sueldos también frenan el crecimiento sostenido.

Trabajamos por toda Barcelona, con brokers seleccionados que seguro pueden ofrecerte la mejor hipoteca del mercado para comprar en Sant Celoni.

Rellena tus datos en nuestro formulario y se pondrán en contacto contigo.

saludos.