En principio la mejor opción para vuestro caso sería iros a vivir a la casa que tiene alquilada tu actual pareja, opción que entiendo habéis valorado.

Pedir hoy en día una hipoteca sin aportar ahorros y con 2 hipotecas vivas y 2 préstamos personales es una tarea imposible. Un broker seleccionado por nuestro portal puede valorar opciones, que creo pasarían, de ser viable, por pedir una hipoteca sobre la nueva vivienda y asumir la hipoteca de la casa alquilada, con lo cual se haría un préstamo hipotecario sobre 2 viviendas. En todo caso, esta opción tampoco me parece sencilla.

Os invito a rellenar el formulario de contacto, sin compromiso, para que un broker experto valore vuestro caso.

Cuando dices «una hipoteca por dos viviendas», ¿te refieres a que tienes un préstamo hipotecario con la garantía de dos viviendas?

Si te entiendo bien, ya tienes un préstamo hipotecario sobre dos viviendas, que imagino pretendes ponerlas en alquiler y comprarte otra vivienda en la nueva ciudad a la que vas a trabajar.

Habría que analizar tu perfil económico, la deuda hipotecaria total que mantienes y los valores de tasación de las viviendas, para darte una opinión útil.

Por otro lado, hay que ver si tienes ahorros para aportar o si hay que poner como garantía otra vivienda.

Te recomiendo rellenes nuestro formulario si quieres que un broker de hipotecas busque la mejor opción hipotecaria para tu caso particular.

saludos!

Banco Santander el viernes pasado comunicó a la CNMV que tenía 4.300 millones de hipotecas con IRPH, en cuya cifra entiendo no se encuentra tu hipoteca ni las hipotecas ya canceladas de sus clientes.

Los hipotecados con hipotecas aún vigentes son un caso, los hipotecados con hipotecas ya canceladas por haberlas pagado, otro, y los casos como el tuyo, que al no poder pagar perdieron su vivienda, otro.

Los hipotecados con IRPH actual podrán interponer demanda por cláusula abusiva si a partir de septiembre el abogado general, primero, y el TJUE después, consideran que el IRPH es abusivo (algo que lamentablemente nuestro Tribunal Supremo no ha hecho). Los que tienen una hipoteca cancelada por pago, también, si bien la reclamación de cantidades tiene un plazo de 15 años (5 si la hipoteca se formalizó a partir de septiembre de 2015).

En tu caso, que perdiste la casa por impago, el problema de reclamar cantidades por la hipoteca IRPH vendrá de no haber pagado cuotas, por lo que probablemente no haya mucha cantidad que reclamar. Pero además, al haberse ejecutado la hipoteca, la cosa se complica. Te recomiendo acudas a un abogado especializado en pleitos por hipotecas ya ejecutadas, al menos para que te indique si hay alguna vía de reclamación.

saludos.

Si no hay un pacto expreso en la escritura de préstamo hipotecario que limite el alcance del aval, no. Salvo que intentes que el banco acepte una novación para quitar el aval, o bien negocies con otro banco una subrogación de la hipoteca, sin que tus padres avalen.

La operación que usted plantea requiere de un aumento de las garantías tanto reales como personales para que las entidades bancarias la autoricen. Para salvar el tipo de contrato se requerirían fiadores y para salvar el porcentaje de financiación la incorporación de otra vivienda. En cuanto a los parámetros de endeudamiento, está dentro de los límites de aprobación de los banco.

Santiago Cruz, CEO de Ibercredit.

Si tu no firmas como hipotecante no deudor, ningún banco va a concederle una hipoteca sobre un bien en condominio.

Tu mujer entiendo que lo que pretende es hipotecar el piso de los dos junto al piso que compra, para que le concedan la hipoteca al 80%.

Personalmente creo que es mejor esperar, a hacer esta operación.

Si planteas la operación como una compra para inversión, sin aportar ahorros y solicitando más dinero para la reforma, te adelanto que hoy en día es un sueño, o una pesadilla, según se vea.

Esperemos la respuesta de nuestros intermediarios de crédito inmobiliario expertos, pero te adelanto que creo planteas una operación imposible. ¿Puedes aportar una segunda garantía que hipotecar de un familiar, al menos?

saludos.

La respuesta es 47.953,50. Para calcular al ser interés simple (nominal) debe dividirlo por el número de días (365) con lo que tendrá un interés nominal diario de 0,0274% en el caso del 10% y del 0,0219% en el del 8%. Multiplique por el número de días (190) y tendrá el tipo de interés aplicado de la operación.

A partir de este punto tan solo tiene que resolver una ecuación de primer grado. 0,7X * (1 + tipo de interés de ese porcentaje) + 0,3X *(1 + tipo de interés aplicado a ese porcentaje) = 52.446,68.

Divide 52.446,68 / 1,09369863 = 47.953,50

Hola Fondero,

El DWS Top Dividend es un gran fondo de renta variable global y que puede servir a muchos inversores para tener sus posiciones en bolsa. Al ser un fondo global, es el equipo gestor liderados por Thomas Shussler el que hace el reparto de carteras entre las distintas zonas y sectores.

Verás en la ficha del fondo que tiene una parte muy importante en bolsa americana; sin duda es uno de los motivos por los que ha funcionado tan bien en los últimos años. Si te parece que es excesivo este 40% de bolsa americana, lo puedes complementar con algún fondo europeo.

Nosotros, en Sidiclear SICAV lo tenemos como una de las principales inversiones (el 4º fondo con más peso con un 3,42% de la cartera) pero únicamente tenemos el 21,60% en bolsa americana ya que la vemos algo más cara que la europea y lo complementamos con otros.

En este gráfico se puede ver cómo en los últimos 10 años se ha comportado mucho mejor que la bolsa europea y bastante peor que la norteamericana; si se va cerrando el hueco entre ambos mercados, este fondo no debería sacrificar rentabilidad ya que está posicionado también en bolsas no americanas, además, si el gestor es ágil puede rebalancear la cartera.

Por sectores, verás que está muy diversificado, lo cuál elimina algo de riesgo sin renunciar a rentabilidad a largo plazo.
En definitiva, sin responder a tu pregunta directamente (no podemos jugar a adivinos), se trata de un fondo muy diversificado, con más peso en bolsa americana y con una calidad muy demostrada.

Luis García Langa
Corredordefondos.com | Aulafinanzas.com

Buenos días, Begoña.

Mediante un seguro de vida tu puedes generar la capitalización necesaria para un objetivo concreto asociado al contexto de tu fallecimiento o al de incapacidad (piensa que si se da este caso no tendrás una gran merma en ingresos pero puede que estos deban tener otro fin prioritario al pago de una hipoteca).

Entre esos objetivos de la capitalización en caso de fallecimiento, puedes decidir que se cancele con el capital del seguro el préstamo pendiente. Con ello el préstamo quedaría pagado y tu ex no tendría riesgo alguno.

Independientemente del pago, entiendo que a partir de ese momento lo que tendríais es un escenario en el que la vivienda estaría pagada y tus hereder@s o derechohabientes se encontrarían sin deuda pero con un condominio vivo a nivel registral y con una persona con la que pueden generarse problemas adicionales de todo tipo.

Por ello considero que debes evaluar y prevenir esas contingencias. Un buen asesoramiento legal en este momento, realizar contratos – si es el caso – que dejen claro el modus operandi en esa situación o cualquier otra futura, creo que es lo más acertado y suscribir un seguro de vida asociado a la amortización del préstamo aportará una resolución más pacífica al momento actual y también a una contingencia futura que mejor no ocurra.

Espero haber sido de ayuda.