Buenos días.

Desde hace 3-4 años, y apoyados en una resolución vinculante de la Dirección General de Tributos del año 2014, se determina que sólo existe exención en el pago de Actos Jurídicos Documentados cuando la novación conlleva cambio de tipos de interés, para cualquier otra modificación, como es la titularidad o responsabilidad si conllevaría el pago de impuestos.

Buenos días, por supuesto, no sólo puedes incluirlo en todas las declaraciones presentes y futuras, como gastos que son derivados de la financiación de tu vivienda habitual, también puedes incluso añadirlos en las 4 anteriores declaraciones si también se produjo ese gasto.

Eso sí, si lo haces, no es realizando una declaración complementaria, ya que esta sólo se realiza si el importe es a pagar o supone una menor deducción; es decir, a favor de Hacienda, sino cuando es a devolver deberás solicitar una devolución de ingresos indebidos para que te abonen estas cantidades.

Si no deseas hacerlo, no hay ningún problema en incluirlo actualmente, repito, siempre que estos intereses vengan derivados de la financiación de la compra de la vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013.

Buenos días Araceli,

Estaremos encantados de ofrecerte la mejor hipoteca del mercado de acuerdo a tus circunstancias personales.

Por favor, cumplimenta el formulario de Futur Finances e inmediatamente me pondré en contacto contigo en el horario que indiques.

Buenos días Sergio,

ING no es la mejor opción para funcionarios ni por importe de financiación ni por precio.

Lo mas relevante es que los brokers seleccionados por Futur Finances podemos ofrecer el 100% de tasación para financiar el 100% de compra. Tenemos bancos que ofrecen el 108% del precio de compra, al 100% de tasación, y tipos de interés que van desde un tipo fijo del 2,35 % a un tipo mixto del 1,80% los 10 primeros años y resto Euribor + 0,80% o bien tipo variable al Euribor 1,10%. La aportación mínima debería ser del porcentaje restante de gastos que falte dependiendo de la comunidad autónoma donde compres.

Otras opciones ofrecen el 100% de tasación con una aportación minina del 15% o del 20%.

Te adjunto un enlace de nuestra web para que solicites mas información o una simulación.

Efectivamente a efectos fiscales y de evaluación del riesgo por parte de las entidades bancarias se trata de una hipoteca para No Residentes, que se caracterizan por un porcentaje menor de financiación – en torno al 70% sobre el valor de compra- y por un plazo de amortización máximo que no suele exceder los 20 años. Estos parámetros se pueden mejorar si se afianza la operación con algún elemento que fortalezca el arraigo en España del solicitante, como puede ser otra garantía real o una garantía personal.

Santiago Cruz, CEO de iberCREDIT

Al estar trabajando en una empresa irlandesa, y tener la residencia fiscal fuera de España, es casi imposible, salvo que aportemos avales, que os concedan una hipoteca por encima del 80% del precio de compra.

Si aportarais una aval, podéis encontrar entidades que os den el 80%, pero si queremos solo contar con vuestros ingresos, deberíamos ajustar la hipoteca al 70% del precio de compra. Las operaciones de No residentes, como ahora es vuestro caso son más complejas y es necesario ajustarse a ese importe.

Ricardo Gulias de RN Tu Solución Hipotecaria.

A la espera de que nuestros brokers hipotecarios expertos en el tema te contesten, algunas ideas previas:

Es muy importante que el banco os considere residentes en España, ya que de considerar que es una hipoteca de no residentes no suelen financiar más allá del 50% del valor de compra-venta del inmueble. No sabemos qué tipo de contrato y situación fiscal tiene tu pareja.

La corta vida laboral que tienes en España puede ser un problema grave a la hora de que el banco valore la estabilidad de tus ingresos. Sin duda alguna debes presentar también la vida laboral de Irlanda.

En el mejor de los casos, los bancos os van a ofrecer el 80% de la tasación (y digo en el mejor de los casos), lo que supone que para una tasación de 82.000€ el importe máximo que un banco os concederá será de 65.600€.

Te recomiendo, además de estar pendiente de las respuestas que nuestros brokers hipotecarios hagan en este mismo hilo, solicites información en nuestro formulario de las condiciones que pueden ofrecerte estos brokers.

Muchas gracias por utilizar el foro hipotecario gratuito de Futur Finances.

Te recomiendo acudas al organismo público de urbanismo que gestione las VPO del tipo vuestro y que te asesoren. Tienen que revisar la documentación para poder darte una respuesta correcta.

saludos.

La definición de margen bruto en la contabilidad de una entidad financiera se definiría de la siguiente forma:

Margen de intereses + comisiones netas + dividendos cobrados de las participaciones del banco en otras empresas + resultados de otras empresas participadas + resultado neto de las actividades financieras + diferencias de cambio + otros.

Muestra la capacidad de generar resultados de una entidad financiera

El margen de intereses es la diferencia entre los ingresos financieros y los costes financieros; básicamente, la diferencia entre lo que gana el banco por los créditos, préstamos e hipotecas y lo que paga por los depósitos.

Usando esta herramienta del BBVA research podemos ver la evolución de este margen de intereses del conjunto del sistema financiero:

Margen de intereses de la banca española

Así en 2007 el margen de intereses del sistema bancario fue de 43.035 millones de euros.