Euribor de Junio de 2023: 4,007%

Preparad vuestros escudos y apretad vuestras armaduras financieras, porque estamos a punto de embarcarnos en una nueva batalla en el vasto campo de la economía.

En este artículo, veremos cómo se despliegan los valores diarios del Euribor de junio de 2023 a 12 meses, además del valor diario del referencial a otros plazos, intereses anualizados del Euribor a 6 meses, 3 meses, a un mes y a una semana. El promedio de los valores diarios arroja el valor definitivo del mes de junio: 4,007%.

Si buscas hipoteca y quieres combatir con los mejores generales a tu lado (brókeres hipotecarios de nuestra confianza), rellena el siguiente formulario de contacto, sin compromiso:

Decisión del BCE (15/06/2023)

El Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 15 de junio, anunció una nueva subida de 0,25 puntos porcentuales en sus tipos de interés; sul tipo oficial, Operaciones principales de financiación (tipo fijo), pasa del 3,75% al 4,00%.

Tipos BCE a junio de 2023

Los tipos BCE quedan de la siguiente manera:

  1. Operaciones principales de financiación: 4,00%. Este porcentaje representa la mayoría de la liquidez que el BCE pone a disposición del sistema bancario.
  2. Facilidad marginal de crédito: 4,25%. Este es el crédito a un día que el BCE ofrece a los bancos privados.
  3. Facilidad de depósito: 3,50%. Este es el interés a la vista que el BCE ofrece a los bancos privados que depositan su liquidez en el banco central.

Euribor al 4,007%

Teniendo en cuenta la estrecha correlación que existe entre el tipo oficial del BCE y el Euríbor a 12 meses, que puedes ver en la siguiente gráfica, era previsible que el Euribor tocase el 4%, como así ha sido.

Evolución diaria del Euribor de junio de 2023

El último valor diario del interés a 12 meses ha sido del 4,134%, dejando el promedio del mes en el 4,007%.

Por primer vez desde noviembre de 2008, el Euribor supera el 4%.

Los demás Euribor de fin de junio (30/06/2023)

Veamos ahora el valor del tipo de interés interbancario a los diferentes plazos (valores anualizados):

  • Euribor de junio de 2023 diario a un plazo de 6 meses: 3,900%
  • A un plazo de 3 meses: 3,577%
  • A un mes: 3,399%
  • A una semana: 3,362%.

Vídeo del impacto de la subida del Euribor en junio

Mejores previsiones para el futuro

Las trompetas suenan, la batalla ruge y aquellos que han atado su suerte a las fluctuaciones del Euribor a tipo variable se encuentran en la primera línea del campo de batalla.

En la distancia, apenas audible por encima del fragor de la batalla, suenan tambores de guerra. Los aliados desde el futuro cercano, las previsiones para 2024, nos traen noticias de un cambio de tendencia: las previsiones auguran una bajada gradual de los intereses en 2024. Esperamos y deseamos que la resistencia no será en vano, y aquellos que mantengan firme su posición podrán ver el amanecer del nuevo día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *