La sustitución fideicomisaria, Grecia y V de Hipoteca en la semana Euribor Blog

Mediante la cláusula testamentaria conocida como sustitución fideicomisaria el testador transmite su herencia al heredero fiduciario para que, a su muerte, ésta se transmita a un segundo heredero, el fidecomisario.

Ser propietario y no poder disponer libremente del bien: ¿tiene ventajas?

La propiedad difusa: la sustitución fideicomisaria.

¿Rescatar Grecia o rescatar a los bancos que dejaron dinero a Grecia?

Rescatar Grecia: ¿para qué?

Reformas y contrarreformas hipotecarias en la Blogosfera

En Invertia primero y en este el blog de Futur Finances después tratamos de explicar los motivos que nos llevan a pensar que el marco jurídico hipotecario tiene que modificarse, introduciendo la posibilidad de contratar hipotecas marcianas.

Nuestro amigo Echevarri criticó de forma razonada mis medidas, en su interesante artículo “La contrarreforma hipotecaria“. Muchas otras criticas interesantes hay en los comentarios, lo cual no me molesta, al contrario.

No suelo tener razón en casi nada. No es lo que busco, tener razón. Busco que haya un debate de ideas y lo que no funciona, como a mi modo de ver ocurre con las ejecuciones hipotecarias, se cambie.

Finalmente, al menos de momento ya que estamos esperando las aportaciones de Remo y el posible contra-contrataque de Echevarri, me manifesté a lo más puro contra-contra-contrarevolucionario en el Blog Euribor:

Con V de hipoteca.

Imagen | Enrique Dans.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *