Una buena noticia, al menos: El euribor ya está por debajo del 4%

Y sigue bajando tras 36 jornadas de constante descenso (mayor descenso consecutivo de su historia). Ha cerrado noviembre de 2008 al 4,35 %, y para el último mes de este año estará por debajo del 4% (el euribor diario cerró el viernes al 3,951 %).

Excelente noticia para los hipotecados que revisen su hipoteca a mediados de diciembre (las hipotecas suelen tomar la media mensual del euribor del mes anterior debidamente publicado por el BCE). Para los que nos la revisan este mes, nos tendremos que conformar con una revisión con el euribor de octubre (5,248%); mala suerte.

El Euribor ha bajado 0,914 puntos desde que comenzó el mes de noviembre del 2008, y acumula un recorte de 1,538 puntos desde el pasado 10 de octubre.

En una situación normal el euribor está entre un 0,3 y un 0,5 por encima del tipo del BCE (a día de hoy al 3,25%). Los mercados dan por hecho que este próximo jueves Trichet bajará otra vez los tipos, entre un 0,5 y un 0,75 (por lo que el tipo del BCE quedaría entre un 2,75 y un 2,50%). Es por ello, que veremos bajar bastante más al euribor en los meses siguientes.

Una buena noticia para los hipotecados, entre tantos malo augurios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *