Vídeo sobre el Euribor de junio de 2023

El Euribor de junio de 2023 ha superado la barrera del 4%, cerrando en el 4,007% de media mensual. En el video que acompaña a este artículo, presentado por El Hipotecante, se aborda este fenómeno y lo que podría significar para los hipotecados a tipo variable. El video se divide en cuatro secciones principales, cada una de las cuales se detallará a continuación.

Cómo adelantarnos al valor final del Euribor de cada mes

El Euribor se calcula tomando el promedio de los préstamos interbancarios a un plazo de 12 meses. Este cálculo se realiza diariamente, y al final del mes, se promedian todos estos valores diarios para obtener el Euribor mensual. El video sugiere que los hipotecados pueden adelantarse a las subidas del Euribor utilizando esta información y haciendo sus propios cálculos.

Impacto en cuota de la subida del interés

El video proporciona una guía sobre cómo utilizar el simulador del Banco de España para calcular cómo las subidas del Euribor afectarán a las cuotas hipotecarias. En un ejemplo proporcionado, una subida del Euribor de 0,852% a 4,007% resultó en un aumento de casi 300 euros en la cuota mensual de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años con un diferencial de 1%.

Qué podemos esperar del Euribor hasta final de 2023, 2024 y 2025

El video presenta varias previsiones para el Euribor de lo que resta de 2023, para 2024 y para 2025. Aunque estas previsiones varían, todas sugieren que el Euribor probablemente seguirá aumentando en el corto plazo. Sin embargo, también hay una expectativa de que los tipos de interés hipotecarios comenzarán a bajar de forma lenta y gradual en 2024.

Previsiones actualizadas del Euribor

Soluciones ante las dificultades para pagar las cuotas

Finalmente, el video ofrece algunas soluciones para aquellos que pueden tener dificultades para pagar sus cuotas hipotecarias debido a la subida del Euribor. Estas soluciones incluyen la negociación con el banco para obtener una carencia de un año o dos, en la que solo se pagan intereses, y la ampliación del plazo de la hipoteca. También se menciona el Código de Buenas Prácticas como una posible solución para las personas en situaciones más vulnerables.

Conclusión del fin del mundo

El Euribor de junio de 2023 ha marcado un hito al superar la barrera del 4%. Aunque esto puede causar dificultades a corto plazo para los hipotecados a tipo variable, hay soluciones disponibles. Además, las previsiones sugieren que los tipos de interés hipotecarios pueden comenzar a bajar de forma lenta y gradual en 2024. Por lo tanto, aunque el aumento del Euribor puede parecer el "fin del mundo hipotecario", hay luz al final del túnel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *