Una pretasación es un informe donde da a conocer el valor estimado de mercado con carácter orientativo de un inmueble o bien. Se realiza normalmente con los datos básicos del mismo y sin realizar visita alguna in situ, siempre teniendo en cuenta la buena voluntad del cliente el cual se compromete a suministrar una información veraz.

Se realiza un informe abreviado con los datos facilitados del inmueble, su localización y el valor estimado obtenido.

El valor estimado de mercado se obtiene a través de los datos facilitados por el interesado y con datos estadísticos del mismo y propios, aplicando la normativa ECO 805/2003 por el método de comparación.

Se puede realizar una pre-tasación de cualquier inmueble ya sea un vivienda, un local comercial o una nave industrial. Los terrenos rústicos, urbanos y urbanizables son más complejos de calcular y requiere de información extra para su realización.

No solo se realizan informes de valoración de inmuebles si no que también existen las valoraciones de contenido que son aquellas que realizamos a objetos o elementos tales como el mobiliario de una casa, la maquinaria de un taller, el ajuar doméstico o hasta incluso una mascota. Como se puede deducir, estamos hablando de “cosas” que son, en un principio, transportables, a diferencia del continente que se entiende como el lugar, construcción, en donde se encuentran estos objetos: casa, taller, etc.

Los informes de pre-tasación siempre van firmados por expertos en la materia e implican la posibilidad de que existan desviaciones en el valor estimado que, en algunos casos, puede llegar a ser significativos, no debiendo ser utilizados en toma de decisiones, en especial si se trata de procesos financiación, compraventas, repartos hereditarios, aplazamientos de tributos u otros similares.

Valoraciones Garzón, colaborador de Futur Finances, te ofrece  un servicio de pre-tasación inmobiliario online.

También se ofrece presupuestos a medida para cualquier tipo de valoración tanto de inmobiliario como de contenido. Disponemos de diferentes tipos de profesionales titulados experimentados, ofreciendo un servicio global con la máxima seriedad, eficacia y discreción.