Hipotecas en Rubí

En este artículo veremos algunas ideas para firmar buenas hipotecas en Rubí y algo de información sobre el municipio catalán.

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio «Rubí Brilla», lanza la segunda edición del proyecto Autoconsumo 0/0. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Rubí pretende que las industrias puedan generar su propia energía ecológica y obtener ventajas sociales, ambientales y económicas. A modo de ejemplo, el Impuesto de Actividades Económicas estaría bonificado en un 50% hasta 5 años. Esta segunda edición está destinada a las empresas de Rubí ubicadas en los polígonos de La Llana. Molí de Bastida, Carretera de Terrassa, Can Rosés, Sant Genís, Can Sant Joan y Can Corbera.

Entre abril y junio de este año se redactarán los informes de viabilidad y en junio o julio se redactarán los pliegos para que este concurso privado empiece en otoño.

Rubí, algunos datos y coste de la vivienda

Rubí es un municipio catalán perteneciente a la provincia de Barcelona que está situado en la comarca del Vallés Oriental. Cuenta con una población, a fecha de enero de 2020, de 78.591 personas, de las que 39.702 son mujeres y 38.89 son hombres. Si comparamos estas cifras de población con las del año 2000, por ejemplo, en el que vivían en Rubí 58.646 personas, vemos que el crecimiento demográfico ha sido considerable, pero no desmesurado.

El nombre de Rubí deriva, según los historiadores, de las palabras Rivo Rubeo (riera roja en latín) y haría referencia a la cantidad de arcilla que la riera de Rubí arrastraba por su cauce.

En cuanto al precio de la vivienda en esta comarca, el portal inmobiliario Idealista los sitúa, de media, en 1.933 €/m², aunque en la zona centro el precio se eleva ligeramente. Estos precios suponen un incremento en el precio de la vivienda con respecto a los del año pasado de un + 1,9 %.

Las hipotecas en Rubí

Si estamos buscando buenas hipotecas en Rubí para adquirir una vivienda al 100% de compraventa, y sobre todo si somos funcionarios, podemos conseguir condiciones excepcionales a través de un bróker hipotecario seleccionado por Futur Finances:

  • A partir de un tipo fijo nominal del 0,90% a 30 años (TAE del 1,715%), hasta el 100% del valor de compraventa si no se supera el 80% del valor de tasación.
  • A partir de un tipo variable de Euribor + 0,70% (TAE variable del 1,427%). Hipoteca al 100% de compra y 90% de tasación.
  • En el caso de necesitar el 110% del valor de compra por no contar con ahorros, deberemos aportar una doble garantía, como una vivienda libre de cargas.

Solicita información sin compromiso a los brokers hipotecarios seleccionados por este portal rellenando el siguiente formulario:

En cuanto al tema de si es mejor una hipoteca a tipo variable o a tipo fijo, lo único seguro es que la cuota mensual de la segunda permanecerá inamovible por mucho que baje o suba el Euríbor. En ese aspecto y si buscamos tranquilidad, es la mejor opción. Si vamos a por precio, las hipotecas a tipo variable son más baratas en el momento de la contratación, pero nadie puede predecir cómo se comportará el Euríbor en el futuro, ya que en este caso sí que nos afectará en la cuota de nuestra hipoteca cuando toque revisión de la misma, que suele ser cada 6 ó 12 meses.

En definitiva, Rubí está en una zona privilegiada a muy poca distancia de Barcelona, tiene un Ayuntamiento ecológico que apoya a las empresas y el precio de la vivienda es asumible. Ahora sólo nos falta elegir la que será nuestra próxima vivienda y que nuestro bróker hipotecario independiente nos consiga la mejor hipoteca a tu alcance.

(Visited 12 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *