Si buscas la mejor hipoteca para funcionarios has llegado al artículo que buscabas. Además de recomendarte rellenes nuestro formulario hipotecario, sin compromiso, para que un intermediario hipotecario especializado en hipotecas para funcionarios en toda España analice tu caso de forma personalizada, la lectura del siguiente análisis sobre las hipotecas para funcionarios, hecha por nuestro economista y experto en finanzas Pau A. Monserrat, te será de la máxima utilidad.
Con información a enero de 2021, los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por este portal pueden ofrecer una hipoteca funcionarios a tipo fijo con las siguientes condiciones:
- A partir de un tipo fijo nominal del 1,00% a 30 años, hasta el 100% del valor de compraventa si no se supera el 80% del valor de tasación.
- A partir de 1,30% fijo nominal a 30 años, 100% de compraventa y 90% de tasación.
En cuanto a los préstamos hipotecarios para funcionarios a tipo variable:
- A partir de Euribor + 0,75% al 80% de tasación, 100% de compraventa.
- A partir de Euribor + 0,90% al 90% de tasación, 100% de compraventa.
- Si buscamos un préstamo hipotecario a tipo variable hasta el 100% de tasación y al 100% de compraventa, nuestros brokers hipotecarios seleccionados pueden conseguir financiación a Euribor + 1,15%.
¿A qué esperas para solicitarles información sin compromiso?
Contactar con broker de hipotecas
Tu hipoteca para funcionarios con Futur Finances
La primera pregunta que cualquier funcionario que busque contratar una hipoteca competitiva debe hacerse, cuando llega a este artículo de análisis, es por qué vale la pena que los brokers hipotecarios seleccionados por el portal gestionen su préstamo, en lugar de acudir ellos directamente a su banco. A fin de cuentas, los brokers cobran unos honorarios si consiguen la hipoteca y nuestro banco no ¿cierto?
No, no es cierto. Nuestros brokers hipotecarios cobran honorarios si consiguen que los bancos con los que trabajan aprueben una hipoteca al cliente, ciertamente. Pero solo si las condiciones de esta hipoteca son las que el funcionario considera mejores. Si no desea firmar, no se devengan honorarios. Por otro lado, si bien los bancos no nos cobran directamente honorarios, cargan comisiones, intereses y costes de productos asociados que acaban saliendo más caros que los honorarios de un broker competitivo.
En segundo lugar, tramitar una hipoteca para funcionarios con nosotros supone tener acceso a los profesionales hipotecarios más serios y profesionales del país, seleccionados por el equipo de abogados y economistas de Futur Finances. La normativa aplicable a los intermediarios de crédito inmobiliario que gestionan hipotecas para personas físicas que financian un inmueble de uso residencial es la Ley 5/2019, que puede ver resumida en nuestro blog. Futur Finances solo acepta colaboradores que cumplan con la letra y el espíritu de esta normativa.
Finalmente, los colaboradores de este portal conocen perfectamente el mercado hipotecario y manejan un volumen alto de operaciones hipotecarias, lo que les permite ofrecer una hipoteca para funcionarios mejor que la que cualquier funcionario sin estos conocimientos puede obtener acudiendo directamente a las entidades financieras. Además, sin tener que dedicarle tiempo y dolores de cabeza: te ofrecemos la hipoteca para funcionarios «llave en mano».
¿Son más baratas las hipotecas para funcionarios?
Así es. Como regla general, la banca otorga a los funcionarios de carrera una mejor consideración que a los indefinidos o autónomos. La razón es bien sencilla: la estabilidad laboral de un funcionario es prácticamente absoluta. Y tener ingresos periódicos asegurados es una excelente carta de presentación bancaria.
Sin embargo, ser funcionario por sí solo no garantiza conseguir la mejor hipoteca. El perfil particular de cada uno influye en la concesión de la hipoteca. Los ahorros que aportamos, el endeudamiento previo, tener o no propiedades además del inmueble que se quiere comprar, si se compra con otro funcionario o con un titular con otros tipo de contrato influyen en el análisis de riesgo que hacen los bancos.
Los colaboradores de Futur Finances saben cómo plantear mejor un expediente hipotecario para hacer máximas las posibilidades de conseguir una hipoteca con las mejores condiciones de interés y comisiones posibles, además de la menor vinculación posible (de seguros y otros productos).
Nuestra hipoteca para funcionarios 100%
Si eres funcionario público (tanto de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos), te podemos ofrecer un préstamo hipotecario que financie hasta el 100% del precio de compraventa e incluso más (según condiciones de los bancos en cada momento). Tras la ley 5/2019 los bancos asumen los gastos relacionados con la hipoteca, pero a enero de 2021 es preciso que el funcionario aporte ahorros para sufragar los gastos de la compraventa.
Para una hipoteca al 100% de compraventa puedes conseguir hipotecas a tipo fijo y variable en las mejores condiciones, actualizadas al inicio de este artículo.
Enseguida que volvamos a tener acuerdos para financiar el 100% más los gastos de la compraventa actualizaremos condiciones.
Condiciones de la hipoteca para funcionarios
A enero de 2021 las condiciones financieras de la hipoteca funcionario que nuestros bancos ofrecen a nuestros clientes son las siguientes:
- Plazo de amortización: hasta 30 años a tipo fijo y 40 a tipo variable
- A tipo variable al 100% de tasación y 100% de compraventa: Euribor + 1,15%
- A tipo fijo: desde 1,00% nominal.
- Financiación hasta el 100% de compraventa y el 100% de tasación.
Solicita información sobre las condiciones financieras de tu hipoteca para funcionarios aquí.
This post is also available in: English