Tramitar un préstamo hipotecario es una labor financiera compleja y cuyos errores salen muy caros y perduran en el tiempo. Ningún cliente debería platearse contratar una hipoteca sin tener unas bases hipotecarias sólidas, que podríamos decir que como mínimo son las que se explican en la guía hipotecaria editada por iAhorro y de la que el CEO de Futur Finances es coautor.

La formación, información y asesoramiento independiente son vitales para enfrentar el proceso hipotecario con unas buenas probabilidades de éxito. Los expertos hipotecarios de Futur Finances además de poner a tu disposición una red de intermediarios hipotecarios profesionales y con experiencia con los que trabajamos, respondemos a todas tus dudas e inquietudes y generamos contenido de calidad cuya temática versa sobre el mercado hipotecario y la situación económica en general, tanto en el blog de Futur Finances como en muchos otros medios online y tradicionales (prensa general y especializada, radio y televisión).

La función de tu banco no es recomendarte la mejor hipoteca o asesorarte en relación a las condiciones que puedes conseguir negociando. El banco es un vendedor de préstamos hipotecarios, como un producto financiero más de su catálogo, y su actividad versa en comercializarlos al mejor precio posible para su negocio (que en el caso hipotecario significa al mayor tipo de interés que puedan); por ello, contratar un verdadero asesor experto es una opción muy a tener en cuenta, ya que los honorarios que le pagas te aseguran no equivocarte en una de las decisiones financieras más importantes de tu vida.

Puede parecer un absurdo parar para que te tramiten la financiación, dado que uno puede comparar las mejores hipotecas e ir directamente al banco. Sin duda es una buena opción si tu formación, capacidad de negociación y tiempo te lo permiten. Sin embargo, muchas veces pagar a un intermediario financiero profesional, como los que ponemos a tu disposición en Futur Finances, es la mejor opción si quieres ahorrarte tiempo y dinero.

Simplemente con conseguir unas décimas menos del tipo de interés de la hipoteca, evitar que se incluyan cláusulas de suelo en la escritura o un swap hipotecario inadecuado, el coste de los honorarios se compensa con el ahorro que se consigue, además de tener la comodidad de que tramiten por ti la operación.

Contrates o no los servicios de expertos en hipotecas, lo más importante es que tengas claro que la hipoteca es una decisión financiera muy importante y que no debes firmar nada sin entender perfectamente sus implicaciones presentes y futuras.

 

(Visited 106 times, 1 visits today)