Si necesito el 100% de la compra, ING tiene la mejor hipoteca para funcionarios?
Soy de Madrid
Las condiciones ofrecidas por ING tienden a ser siempre las mismas, sea uno del colectivo que sea. Esta práctica es buena en cuanto a la transparencia que ello conlleva, pero impide poner precio a las hipotecas de forma individualizada o colectiva, según el solicitante. Asà no hay, de momento, condiciones especiales para funcionarios en las hipotecas de ING.
Si quieres conocer las mejores hipotecas de funcionarios a tu alcance, pregunta a los expertos hipotecarios seleccionados por Futur Finances. Las mejores condiciones actualizadas a tu alcance son:
Ten en cuenta que estas condiciones están sujetas a la evaluación por parte del departamento de riesgos de cada entidad financiera. Si bien representan las mejores condiciones que los intermediarios seleccionados por Futur Finances pueden ofrecer a los funcionarios, es posible que varÃen dependiendo de tu situación y perfil crediticio.
Esta pregunta sobre la oferta de préstamos hipotecarios que ING diseña para funcionarios ha conseguido posicionar muy bien este foro de hipotecas, tanto a nivel de personal de la administración pública, como los demás perfiles que buscan financiación.
Ya con el Euribor de febrero de 2024 cerrado, al 3,671%, podemos aventurarnos a predecir cómo será este año para los hipotecados y para los que tengan previsto hipotecarse en los próximos meses. El Euribor, si se confirma en las próximas reuniones del BCE la bajada de los tipos oficiales, retomará su senda bajista, para cerrar 2024 cerca del 3%. Por tanto, esperamos una mejora general en la oferta hipotecario a tipo fijo y mixta a medida que avance 2024.
Asà la hipoteca fija de ING, sin vinculación, está a un 4,05% nominal fijo (4,15% TAE) a 25 años, mientras que si aceptamos domiciliar nómina y contratar un seguro de hogar y vida con ellos, se no queda en un 3,65% nominal (4,01% TAE). Hay que decir que, simplificando mucho, considero que contratar una hipoteca fija por encima del 3% fijo (sin tener en cuenta bonificaciones) es una mala decisión financiera, si bien cada hipotecado es un mundo y hay que estudiar bien su perfil.
Es muy probable que en unos meses la oferta de hipotecas fijas de ING mejore, si bien nunca ha sido una entidad financiera que apueste de forma decidida por este tipo de financiación.
Comentarios recientes