Tenía la casa tasada y el 80% del valor me bastaba para la hipoteca 100% + gastos. Ahora me dice la inmobiliaria que ING ha cambiado de repente de política y solo me da el 100%, que he de poner los gastos. Alguien sabe si es verdad?
ING ha sido un banco muy competitivo en tiempos pasados, pero a partir de la llegada de los intereses negativos y la batalla por las hipotecas a tipo fijo, que ING empezó tarde y mal, ha dejado de ser la referencia en hipotecas baratas del mercado. Llegó a financiar el 100% de compraventa + gastos, si al 80% la tasación bastaba, si bien cambió esta política a partir de mayo de 2018. En las respuestas de expertos vas a ver cómo va evolucionando la oferta de préstamos hipotecarios de ING y otras alternativas.
Para poder acceder a las mejores condiciones hipotecarias que están disponibles para funcionarios, te ofrecemos la siguiente tabla actualizada con las condiciones ofrecidas por los intermediarios seleccionados por Futur Finances. Estas condiciones son una referencia clave para evaluar las opciones hipotecarias que van más allá de lo que ING puede ofrecerte en cada momento:
Si quieres que un profesional de la intermediación hipotecaria estudie si puede mejorar las condiciones que te han ofrecido los bancos, deja tus datos de contacto:
27 Respuestas
Nuestros expertos colaboradores nos comentan que efectivamente ING ha dejado de financiar el 100% más gastos hace muy poco tiempo y es posible que alguna operación ya aprobada se haya caído, si no se pueden aportar al menos los gastos (por mucho que la tasación al 80% permita financiar el 100% más gastos).
A la espera de que nuestros expertos hipotecarios comenten las opciones que pueden ofrecerte para financiar un 100% más gastos con un banco suyo, comentarte que podemos ofrecer un 100% más gastos si eres funcionario.
Efectivamente ING ya no ofrece esta financiación.
La aportación mínima necesaria para la concesión de una hipoteca es de al menos los gastos de escritura de compraventa e hipoteca.
El calculo a “brocha gorda” sería del 13% del precio de compra para los menores de 32 años y del 16% para los mayores de 32 años.
Si precisas el 100% + gastos, deberás aportar un aval con un inmueble libre de cargas (una doble garantía, firmando sus propietarios como hipotecantes no deudores). La finalidad es dar mayores garantías al banco al no aportar ahorros.
El plazo de estas operaciones es de 30 años y los tipos de interés varían. A tipo fijo son de entre un 3,25% y un 3,50% y a tipo variable entre un Euribor + 2,50 % a un Euribor + 1,50%.
Si al menos has ahorrado lo que correspondería a la mitad de los gastos de escritura de compraventa e hipoteca, podríamos obtener mejores condiciones como por ejemplo a tipo de interés fijo desde un 2,35% y a tipo de interés variable desde el Euribor + 0,90%.
Como menciona Pau tenemos disponibles para según que funcionarios hipotecas al 100% + gastos. La diferencia principal es que los funcionarios tienen su trabajo asegurado.
Si buscas una hipoteca al 100%, te sugiero rellenes este formulario y los expertos hipotecarios de Futur Finances nos pondremos en contacto contigo y analizaremos tu caso de forma personalizada.
De momento a 28 de diciembre de 2018 ING sigue sin financiar los gastos, lo que supone que, de seguir con la misma política, en 2019 solo podremos contratar una hipoteca con ING al 100% de compraventa. Tendremos que ahorrar para los gastos. Los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por nosotros en 2019 pueden ofrecerte hipotecas al 100% más gastos con otras entidades financieras, si cumples con los requisitos que en cada momento fijan.
Para actualizar la información de los usuarios que llegan a esta pregunta en busca de información sobre la hipoteca de ING al 100% más gastos, comentar:
De momento el máximo que financia ING es el 100% de compraventa, con el segundo límite del 80% de tasación. Por tanto, el solicitante tiene que tener, como mínimo, ahorros para pagar los gastos.
En febrero de 2019 acaba de empeorar su hipoteca a tipo variable, pasando de un Euribor + 0,99% a un Euribor + 1,11%.
Para contactar con un broker hipotecario que estudie tu caso y trate de ofrecerte una hipoteca al 100% más gastos, rellena nuestro formulario sin compromiso.
Veamos las condiciones de la hipoteca Naranja de ING tras la Ley 5/2019, que obliga a ofrecer las condiciones que ofrecen los bancos con vinculación y sin vinculación:
- Si contratamos la hipoteca de ING y domiciliamos la nómina y contratamos el seguro de vida y de hogar con su aseguradora (Nationale-Nederlanden): Euribor + 1,11%. Después del primer año de un tipo fijo del 1,99% nominal, las cuotas varían semestralmente.
- Si domiciliamos nómina y contratamos el seguro de hogar: Euribor + 1,51%.
- Si no nos vinculamos en absoluto con ING: Euribor + 1,91%.
El inmueble ha de valer al menos 50.000 euros y el plazo va de 8 años a 40 años.
Siguen financiando el 80% del valor de tasación. Hasta la fecha (julio de 2019) sigue limitando el importe total concedido al 100% de compraventa, si bien ahora los gastos que ha de pagar el cliente son menores (ya que los gastos de registro, notaría, tasación, gestoría y el IAJD correspondientes a la hipoteca los paga ING, de acuerdo con la Ley 5/2019).
Si buscas la mejor hipoteca al 100%, solicita información a los intermediarios de crédito inmobiliario que colaboran con Futur Finances rellenando este formulario sin compromiso.
Aparentemente ING ofrece menor financiación a sus nuevos solicitantes y pasa de financiar el 100% del precio de compra, al 90% del precio de compra al 80% de tasación.
Siendo esto es así, nos encontramos con que su hipoteca deja de ser la mas interesante del mercado y en estas condiciones de financiación es preferible contratar la hipoteca de Pibank, por un doble motivo y es que por un lado ofrece un mejor tipo de interés, un Euribor + 0,95 % y por otro no exige ningún tipo de vinculación!
Todo y así las hipotecas al 100% del precio de compra no se han acabado. Para aquellos que puedan contar con un aval que tenga un inmueble libre de cargas podrán obtener la financiación que precisen y para aquellos que compren viviendas a partir de 400.000 € se les financiara el 100%.
Por otro lado continuamos ofreciendo hipotecas al 100% del precio de compra para funcionarios, tanto con plaza fija como para los interinos que al menos lleven 3 años como tales. Si deseas ampliar mas información puedes contactarnos en https://www.hipotecasplus.es.
Si buscas la mejor hipoteca al 100%, solicita información a los intermediarios de crédito inmobiliario que colaboran con Futur Finances rellenando este formulario sin compromiso.
Efectivamente, ING, que en sus tiempos fue una entidad pionera en romper el mercado con productos en condiciones mejores a la media, comenzó en ahorro con su cuenta naranja y luego hizo lo mismo en financiación, incluida la hipoteca Naranja.
A diciembre de 2019 está muy lejos de esa política comercial agresiva, por lo que ya no solo no hay hipoteca al 100%, sino que su hipoteca naranja, que cubre al 80% solo en primera vivienda, ofrece unas condiciones peores a las mejores hipotecas de mercado, como las que puedes conseguir en Futur Finances solicitando en este formulario sin compromiso información a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por el portal.
Eso sí, ten en cuenta que tus requisitos financieros para conseguir las mejores hipotecas son mayores, ya que la garantía exigida es superior, o nos piden tener alguna garantía adicional como aval. Los funcionarios e indefinidos de mucha antigüedad son los cientes que mejor puntúan en estabilidad laboral.
A Febrero de 2020 la financiación máxima que ofrece ING para la adquisición de vivienda habitual es un 90% de la misma. No obstante, si el solicitante ya es cliente de ING con su nómina domiciliada y conocen por tanto el comportamiento de pago de éste, están ofreciéndole un préstamo personal para llegar al 100% de compra, siempre y cuando la suma de ambas cuotas no supere el 35% de endeudamiento.
Santiago Cruz, CEO en ibercredit.
Hola Juan Carlos! Si te sirve de ayuda puedes leer lo que escribí sobre concesión de hipotecas que lleva el título de Hipotecas en tiempos de coronavirus, no tanto por la situación actual sino por el procedimiento de los bancos a la hora de aprobar una hipoteca.
Con esto verás y te ayudará a comprender que no porque tengas tasada la propiedad luego te conceden el importe que tu necesitas.
Dicho lo dicho, comentarte que el 100% de ING sin doble garantía de propiedad libre de cargas llegó hasta julio de 2019 con la entrada en vigencia de la nueva ley hipotecaria que tuvo como objetivo restringir estas clases de financiación para evitar una nueva crisis de endeudamiento de las familias españolas como la del 2008.
Desde julio del año pasado ING presta hasta el 90% del valor de compra venta siempre que la tasación de la vivienda que estas comprando e hipotecando no supere el 80% de esta financiación. Esto supone tener los gastos que en la generalidad de los casos son del 10% más los aportes de otro 10% que son los que dejó de financiar ING al restringir del 100% al 90% de la compra venta, que la vez es lo que llamamos aportes propios. Podemos conseguir la financiación de ese 10% extra para llegar al 100% si aportamos una segunda vivienda libre de carga que se tasará y se hipotecará, con los gastos que conlleva. Otra opción es conseguir ese 10% con un crédito personal pero en este caso tienes que poder pagar las 2 cuotas, la de la hipoteca y la del crédito personal que al ser menor importe pero también menos años hace que la letras a pagar cada mes sea de consideración, a esto le llamamos el ratio de endeudamiento y quiere decir que los dos importes de tu hipoteca y de tu crédito personal no deben superar el 33% de tus ingresos. Pero en todos los casos los gastos los debes aportar.
Sin embargo en la práctica si eres funcionario o aportas otra propiedad libre de cargas y te concedieran el 100% podrías conseguir los gastos a través de un crédito personal, de nuevo en este caso no se debiera superar tu ratio de endeudamiento, no olvides que en todos los casos, esa es la idea, no dejar que las familias españolas se endeuden de tal manera que al primer inconveniente económico por el que pasen, no puedan pagar sus deudas y pierdan su casa.
Luis Cabezas Echegoyen es gestor administrativo.
Hola, José Carlos.
Efectivamente, la política hipotecaria de ING ha estado experimentado diversos cambios en el último año. A día de hoy, La Hipoteca Naranja ING sólo ofrece hasta el 80 % del valor de tasación para primera vivienda y hasta el 75 % en caso de segunda residencia. ING está ofertando a sus clientes hipotecarios la obtención de un préstamo personal para pagar el 20 % restante. En el caso de que pudieras aportar un segundo aval, sí es posible estudiar la concesión del 100 % del valor de tasación.
También hay un límite en cuanto a la edad del solicitante: este no podrá ser mayor de 75 años a fecha de vencimiento de la hipoteca.
Te aconsejamos, antes de tomar ninguna decisión, que te asesores bien con un bróker hipotecario a efectos de evitarte un sobre endeudamiento que te supondría un pesado lastre financiero. Un estudio exhaustivo de cada caso en particular es, si no imprescindible, muy recomendable. Puedes dejar los datos de contacto, sin compromiso, en este formulario.
Tienes información detallada sobre los últimos cambios de la Hipoteca Naranja de ING en nuestra entrada del blog, en la que explicamos que recientemente ha mejorado las condiciones financieras, a Euribor + 0,99% si nos vinculamos con nómina y seguro de vida y hogar.
Comentarios recientes