Hipoo Hipotecas

Hipoo es una marketplace de búsqueda de hipotecas online con origen y establecimiento en España, que opera bajo la sociedad mercantil HIPOO DIGITAL LOANS, S.L, con CIF B87899597 y con domicilio en C/ María de Molina, 1 – 6º D. 28006 Madrid. Hipoo cumple con el marco regulatorio de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. En cuanto a la Ley 5/2019 que obliga a todos los intermediarios de crédito inmobiliario que operen en diferentes partes de España a estar dados de alta en un registro del Banco de España (ver en nuestro comparador de brokers), en el pasado artículo sobre Hipoo detectamos que no estaba dado de alta. Sin embargo, recientemente nos han informado de que la solicitud de inscripción como intermediario de crédito inmobiliario en el Registro del Banco de España se está tramitando desde el año pasado y está previsto sea aprobada en breve.

Si buscas acceder a las mejores hipotecas del mercado, puedes rellenar el siguiente formulario y te contactará un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado:

Contactar con Broker hipotecario

Este tipo de plataformas online de búsqueda de hipoteca reciben el nombre de hipotech. Hipoo se lanzó en junio de 2018 y cerró ese mismo año con más de 2.000 clientes. Desde entonces sigue operando con normalidad y aumentando el número de entidades financieras con las que trabaja. En el aviso legal de su página, Hipoo hace especial referencia al servicio de calidad que ofrece y explica: «la remuneración extra o bonus de nuestros empleados o representantes designados no están sujetos al numero de hipotecas intermediadas si no que se estipulan exclusivamente atendiendo criterios de calidad de servicio.»

¿Me conviene usar Hipoo para buscar mi hipoteca?

Una de las grandes ventajas de utilizar una plataforma como Hipoo es que rellenando y aportando la documentación una sola vez, desde Hipoo nos buscarán, de una manera totalmente gratuita y sin compromiso, las hipotecas disponibles para nosotros entre un buen número de bancos: Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajaingenieros, Coinc, Deutsche Bank, Evobank, Hipotecas.com, Ibercaja, ING, Kutxabank, Liberbank, Mediolanum, Openbank, Popular, Sabadell, Santander, Targo o Triodos Bank. En total y de una sola tacada, tenemos acceso las ofertas hipotecarias de 21 bancos, que se dice rápido.

Obviamente, si nos paramos a valorar el tiempo que deberíamos invertir en ir banco por banco, queda claro que el servicio que ofrece Hipoo sí que resulta realmente interesante. Si a esto le añadimos las medidas sanitarias por la pandemia, y que deberíamos pedir cita en cada banco al que quisiéramos solicitar una hipoteca, este tipo de servicio se vuelve casi imprescindible si queremos hacer una búsqueda realmente amplia, cosa que desde aquí recomendamos encarecidamente. No debemos firmar nunca la primera hipoteca que nos pre aprueben, debemos comparar y consultar con un experto en caso de dudas.

Otro valor añadido de Hipoo Hipotecas

Esta plataforma basa su negocio en cobrar una comisión de los bancos a los que les consiguen hipotecas. Así pues, Hipoo no cobra un céntimo al cliente/usuario, lo que ciertamente ayuda a crear un clima de confianza a la hora de iniciar una búsqueda de hipoteca con ellos. En todo caso, como siempre decimos en Futur Finances, no solo hay que mirar los honorarios que nos cobra un intermediario y la comisión que puede recibir del banco, sino su experiencia, profesionales que pone a nuestra disposición, conocimiento del mercado y capacidad de negociación. Factores que hay que tener en cuenta de forma conjunta antes de elegir un profesional u otro.

Por otra parte, conviene remarcar que Hipoo no se limita únicamente a buscar una hipoteca para cada cliente sino que añade un servicio de asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso de solicitud, tramitación y firma de la hipoteca. Esto, que podría parecer de poca importancia, cobra una especial relevancia en el complejísimo mundo hipotecario, donde el firmar algo que no conocemos bien o que contiene alguna cláusula abusiva, puede amargarnos la vida. Desde Hipoo, prometen un servicio totalmente transparente en búsqueda de la mejor hipoteca para cada cliente.

Sobra decir que Hipoo no puede garantizar el conseguir una hipoteca para cualquier perfil, el primer paso será analizar si tenemos un mínimo de solvencia y estabilidad financiera y laboral para que los bancos aprueben la operación.

La comisión que finalmente abonará el banco elegido a Hipoo será facilitada al usuario en la ficha de información personalizada, cumpliendo así la obligación de proporcionar al usuario la información sobre los honorarios que abonan los prestamistas. La remuneración que el banco abone a Hipoo será informada y detallada en la FEIN y se incluirá en el cálculo del TAE.

Opinión sobre la hipotech

El hecho de poder solicitar una hipoteca en más de 20 bancos de manera online, realizando una sola gestión de aporte de la documentación necesaria es algo que realmente merece la pena valorar. Es más, dadas las facilidades para ello, casi suena absurdo buscar hipoteca en uno o dos bancos únicamente. Esta capacidad y rapidez para la búsqueda de algo tan importante como es una hipoteca es algo que sin duda ha llegado para quedarse y convertirse en algo habitual. Ya no nos conformamos (o no deberíamos) con ir a nuestro banco de siempre, o a lo sumo, probar en un par de bancos más. Es mucha la oferta hipotecaria existente en el mercado actual, incluso de bancos poco conocidos pero perfectamente legales y regulados, que merece la pena estudiar y valorar.

Con Hipoo, al menos podemos estar seguros de hacer una búsqueda realmente amplia (21 entidades) y además tenemos la posibilidad de aclarar nuestras dudas con el gestor que nos asignen, todo sin pagar honorarios a Hipoo.

En cuestión de hipotecas, además de la velocidad y facilidad de gestionar la solicitud de hipotecas online, gran ventaja de las hipotech, también debemos tener en cuenta los problemas que pueden cruzarse en nuestro camino: urbanísticos, de dificultad para acreditar ingresos o estabilidad, ahorros insuficientes, tasaciones demasiado ajustadas… A veces, la rapidez y la eficacia no son buenas compañeras de viaje.

(Visited 31 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *