Tenía la casa tasada y el 80% del valor me bastaba para la hipoteca 100% + gastos. Ahora me dice la inmobiliaria que ING ha cambiado de repente de política y solo me da el 100%, que he de poner los gastos. Alguien sabe si es verdad?
ING ha sido un banco muy competitivo en tiempos pasados, pero a partir de la llegada de los intereses negativos y la batalla por las hipotecas a tipo fijo, que ING empezó tarde y mal, ha dejado de ser la referencia en hipotecas baratas del mercado. Llegó a financiar el 100% de compraventa + gastos, si al 80% la tasación bastaba, si bien cambió esta política a partir de mayo de 2018. En las respuestas de expertos vas a ver cómo va evolucionando la oferta de préstamos hipotecarios de ING y otras alternativas.
Para poder acceder a las mejores condiciones hipotecarias que están disponibles para funcionarios, te ofrecemos la siguiente tabla actualizada con las condiciones ofrecidas por los intermediarios seleccionados por Futur Finances. Estas condiciones son una referencia clave para evaluar las opciones hipotecarias que van más allá de lo que ING puede ofrecerte en cada momento:
Si quieres que un profesional de la intermediación hipotecaria estudie si puede mejorar las condiciones que te han ofrecido los bancos, deja tus datos de contacto:
27 Respuestas
A finales de julio de 2023 y con el verano a la vuelta de la esquina, con un Euribor desbocado que ya amenaza con alcanzar el 4,25% en breve, las condiciones de las hipotecas Naranja de ING sin vinculaciones para compra de primera vivienda nueva de 300.000€ (el simulador nos dice que solo financiará el 80% del valor de compraventa, 240.000€, si bien el desplegable afirma poder financiar el 80% del valor de tasación) son:
La hipoteca Naranja variable sin vinculación alguna cuesta un Euribor + 0,89% a 30 años, mejorando condiciones respecto a octubre del año pasado. Con vinculación de nómina y seguros de hogar y vida se bonificaría hasta un Euribor + 0,49%. Siguen la tendencia del mercado hipotecario de mejorar los diferenciales del tipo variable.
La hipoteca Naranja mixta a un interés inicial fijo de 5 años al 3,35% nominal y después variable a Euribor + 0,99% sin vinculación, 2,95% y Euribor + 0,59% con vinculación máxima. Mejora en 0,10% el diferencial variable respecto a octubre de 2022. Si tomamos como referencia la media del Euribor a 12 meses de los últimos 20 años sin computar sus valores negativos, esta referencia estaría en el 2,4% aproximadamente. Nos sirve para valorar el periodo de interés fijo.
En cuanto a la hipoteca Naranja fija, a un plazo máximo de 25 años: 4,25% nominal sin vinculaciones y 3,85% con vinculaciones. Teniendo en cuenta el promedio histórico del Euribor, estos tipos de interés fijos que ofrece ING podríamos calificarlos de caros.
Comentarios recientes