Tenía la casa tasada y el 80% del valor me bastaba para la hipoteca 100% + gastos. Ahora me dice la inmobiliaria que ING ha cambiado de repente de política y solo me da el 100%, que he de poner los gastos. Alguien sabe si es verdad?
ING ha sido un banco muy competitivo en tiempos pasados, pero a partir de la llegada de los intereses negativos y la batalla por las hipotecas a tipo fijo, que ING empezó tarde y mal, ha dejado de ser la referencia en hipotecas baratas del mercado. Llegó a financiar el 100% de compraventa + gastos, si al 80% la tasación bastaba, si bien cambió esta política a partir de mayo de 2018. En las respuestas de expertos vas a ver cómo va evolucionando la oferta de préstamos hipotecarios de ING y otras alternativas.
Para poder acceder a las mejores condiciones hipotecarias que están disponibles para funcionarios, te ofrecemos la siguiente tabla actualizada con las condiciones ofrecidas por los intermediarios seleccionados por Futur Finances. Estas condiciones son una referencia clave para evaluar las opciones hipotecarias que van más allá de lo que ING puede ofrecerte en cada momento:
Si quieres que un profesional de la intermediación hipotecaria estudie si puede mejorar las condiciones que te han ofrecido los bancos, deja tus datos de contacto:
27 Respuestas
La evolución del Euribor extraordinariamente alcista (pasa de un Euribor a 12 meses de marzo de 2022 del -0,237% al de abril de 2022 al 0,013% y un próximo Euribor de mayo de 2022 cercano al 0,3%), está provocando que los bancos empeoren al mismo ritmo las hipotecas a tipo fijo, “compensando” este aumento de su oferta de financiación a tipo fijo con mejora en los diferenciales de sus hipotecas a tipo variable.
Así la hipoteca ING fija que estaba a principios de mayo al 2,30% nominal (2,95% TAE) en el caso de aceptar la máxima vinculación exigida por la entidad holandesa, a finales del mismo mes está a un 2,55% nominal (3,20% TAE) con vinculación, 3,35% nominal (3,40% TAE) sin vincularnos.
La hipoteca variable Naranja, en cambio, no mejora su diferencial, si bien baja el interés nominal del primer año. Así ofrecen para los clientes vinculados un Euribor + 0,79% (1,64% TAE) y para los que no acepten sus seguros, un Euribor + 1,59% (1,76% TAE variable).
Comentarios recientes