Si hay un colectivo bien tratado por las entidades financieras en cuanto a concesión de financiación hipotecaria, éste es el de los funcionarios de carrera. La razón básica de este trato preferencial no es otra que la estabilidad de los ingresos que la carrera de funcionario otorga, siendo muy difícil que pierda su plaza una vez obtenida.
En Futur Finances podemos ofrecer una de las mejores hipotecas del mercado a los funcionarios y funcionarias del país, en condiciones inmejorables si pueden aportar ahorros. Haz click en el botón siguiente y solicitan información sin compromiso:
También el resto de personal público puede acceder a hipotecas baratas, por la misma razón. Sin embargo, interinos y personal laboral de la Administración Pública tiene más dificultad en obtener préstamos hipotecarios competitivos que el funcionariado, dado que su estabilidad laboral es menor (sobre todo en estos momentos de recortes públicos continuos).
En todo caso, el funcionario tiene que tener claro que su situación laboral no le garantiza obtener una hipoteca en todos los casos; por una parte el ratio de endeudamiento no debe superar entre el 30 y el 40% de sus ingresos (y las cuotas de otros préstamos influyen en el cálculo) y, por otra, actualmente se exige aportar ahorros si se quiere conseguir una hipoteca más o menos barata. Por tanto, aunque seamos funcionarios, sepamos que el banco nos analizara con lupa al igual que hace con el resto de sus clientes. A fin de cuentas, lo que le tenemos que demostrar al banco es nuestra intención y capacidad de devolver puntualmente las cuotas hipotecarias y ser funcionario es una ayuda, pero no un seguro.
Sin embargo, si eres funcionario no deberías conformarte con la primera oferta que te haga tu banco; solicita información a Futur Finances y trataremos de ofrecerte la mejor hipoteca para funcionarios posible.
Comentarios recientes